| miércoles, 05 de enero de 2005 | Anibal Ibarra volvió a asumir su responsabilidad política Buenos Aires.- El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, volvió a admitir hoy que tiene "una responsabilidad política" por la tragedia en el boliche República Cromañón y reconoció que "el sistema falló".
Además, afirmó que "no es ingenuo" respecto de la posibilidad de que hayan existido "coimas en los controles" y confirmó que "eso se está investigando".
"Hay una responsabilidad política en todas las cosas que ocurren en la ciudad, de las buenas y de las malas. Yo puedo explicar cómo funcionan los sistemas, pero ninguna formalidad alcanza cuando murieron casi 200 personas; el sistema falló", reconoció Ibarra en declaraciones formuladas hoy a Radio 10.
En este sentido, aseguró que no es "ingenuo" de que "en muchas circunstancias pueden correr coimas en los controles" y garantizó que la ciudad investigará "si hay alguna situación de este tipo" en torno a lo ocurrido en el boliche República Cromañón.
De todos modos, Ibarra indicó que la ciudad "tenía todo un sistema de inspectores que venía de la época de (el ex intendente Carlos) Grosso donde él hasta dijo que era un nido de corrupción" y recordó que él tuvo "la decisión de cerrar ese cuerpo y conformar uno de inspectores profesionales en el que ninguno tiene garantizada la continuidad" y donde, incluso, "hubo cambios".
Aclaró que en el tema de la inspección sobre incendios la Superintendencia de Bomberos "las realiza y extendió un certificado".
Además, reiteró que esta dependencia "hizo las cosas bien" porque "la ley dice que si hay algún cambio en las condiciones de seguridad, (el empresario) tiene que avisar para que vuelvan a ir los bomberos".
"(Omar) Chabán hizo cambios y no avisó", dejó en claro el jefe de gobierno porteño, quien insistió que "de ninguna manera" se le ocurrió renunciar al cargo. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |