| miércoles, 05 de enero de 2005 | Comenzó hoy la inspección en locales bailables de Santa Fe Santa Fe.- Los locales bailables de la ciudad de Santa Fe comenzaron a ser inspeccionados hoy por inspectores municipales y bomberos luego de que el intendente Martín Balbarrey caducó todas las habilitaciones por 15 días para controlar las instalaciones, informaron fuentes comunales.
Balbarrey decidió suspender toda actividad de las discotecas del 1 al 15 de enero para realizar un relevamiento exhaustivo de las condiciones de seguridad, luego de que un incendio provocó la muerte de 186 personas en República Cromanón, en el barrio porteño de Once.
Los inspectores municipales y bomberos iniciaron la recorrida a las 8.30 con el chequeo de la disco Passage, ubicada en el centro de la ciudad.
Luego de Passage fue el turno de otros cinco boliches: La Base, El Carey, Vip, Gitano y Coliseo Megadisco.
La medida de Balbarrey fue respaldada hoy por el gobernador Jorge Obeid, quien dijo que "frente a lo que fue ese desastre de la confitería de Buenos Aires, toda medida de prevención es buena".
El mandatario admitió que esas determinaciones son potestad de los intendentes y presidentes comunales, pero expresó la voluntad del gobierno provincial de colaborar con ellos en la inspección de los locales nocturnos. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |