Año CXXXVII Nº 48621
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/01
Mujer 02/01
Economía 02/01
Señales 02/01

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 05 de enero de 2005  
Para su abogado, Chabán debe permanecer en prisión

Buenos Aires.- El abogado Pedro D'Attoli, defensor de Omar Chabán, dijo hoy que el gerenciador "debe estar preso" pero aclaró que no debe ser el único detenido por el caso, sino que deben ir a la cárcel todos los responsables de lo ocurrido.

En declaraciones a Radio La Red, el letrado aclaró que él será un controlador del debido proceso, pero que no colocará 'chicanas' para beneficiar la situación de Chabán.

En la nota, el abogado insistió con que el gerenciador no debe ser un chivo expiatorio, y contó que la justicia ordenó asistencia psicológica y psiquiátrica para Chabán, indagado ayer por el incendio en la discoteca Cromañón que causó 186 muertos.

D'Attoli, relató que durante la indagatoria, el gerenciador se largó a llorar, "estaba shockeado" por lo que la jueza María Angélica Crotto ordenó que le asignarán asistencia psicológica y psiquiátrica.

El letrado también aclaró que Chabán se negó a declarar ayer ante la justicia, porque rige el secreto de sumario, y eso le impide a la defensa saber cuál es la imputación que pesa sobre el gerenciador de la discoteca Cromañón.

"Le dijimos a Chabán que se niegue a declarar hasta que se levante el secreto de sumario. Luego va a ejercer su descargo de lo que es responsable, y va a indicar la cadena de responsables que puede haber", agregó.

Según D'Attoli, "el tema es tremendo". "Desde lo legal oscila entre el dolo eventual, con penas de 8 a 20 años, o el estrago culposo... es muy grave el tema".

Para D'Attoli, "lo que interesa es que paguen todos los responsables, que Chabán no sea un chivo expiatorio. Ya sabemos que hay que ir por la desidias de los jefes del gobierno porteño, la corrupción, las coimas".

El mismo D'Attoli analizó: "hay que saber qué función cumplía Chabán en el boliche, quién puso el candado (a las puertas de seguridad), qué responsabilidad tuvo el dueño del inmueble".

El abogado explicó: "asumo la defensa porque tengo hijos adolescentes que van a boliches y canalizan la rebeldía a través del rock como nosotros en la década del 70'". (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Murió una chica y suman 187 las víctimas en el boliche de Once


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados