| domingo, 02 de enero de 2005 | Kirchner continúa en El Calafate y podría suspender su descanso Río Gallegos. - El presidente Néstor Kirchner descansaba hoy en la localidad santacruceña de El Calafate en compañía de su esposa, la senadora Cristina Fernández, a donde arribó ayer procedente de esta capital provincial.
Si bien se estimaba que el Jefe de Estado permaneciera en su provincia por un lapso de diez días, extraoficialmente trascendió que la agenda del presidente podría ser alterada y su descanso acortarse por decisión del propio mandatario.
El viaje de casi 350 kilómetros que separan a Río Gallegos del Calafate -a donde arribó en la tarde de ayer- fue realizado por el Jefe del Estado y su familia a bordo del Tango Diez.
Durante el fin de semana largo, el mandatario no tuvo contactos con la prensa apostada frente a su domicilio en Río Gallegos, donde pasa cada 31 de diciembre las fiestas de Año Nuevo. La última aparición pública del mandatario tuvo lugar el viernes pasado por la tarde en Río Gallegos. En la noche del 31, el Jefe de Estado no cumplió con una vieja costumbre, salir a las 12 a brindar con sus vecinos y custodias apostados en la puerta de su domicilio en la capital provincial santacruceña.
Ya el mismo sábado corrió el rumor entre sus colaboradores de Presidencia que emprendía el regreso anticipado a Buenos Aires, y luego sorprendió con su viaje a El Calafate. (DyN) enviar nota por e-mail | | |