| domingo, 02 de enero de 2005 | Buscan a pibe que desapareció en el Paraná Personal de Prefectura Naval Argentina continuaba ayer con la búsqueda del cuerpo de un joven de 16 años que desapareció en la aguas del río Paraná, a la altura del paraje Club del Este, en la isla La Invernada frente a la costa rosarina. Jonathan Emanuel Flores se habría arrojado a nadar el jueves pasado el mediodía desde el pequeño muelle donde amarra la lancha que lleva hasta el paraje a los visitantes rosarinos y en esas circunstancias desapareció de la superficie.
Según fuentes de la Prefectura, Flores estaba junto a unos amigos en el paraje ubicado en isla La Invernada, a la altura de la desembocadura del arroyo Ludueña. Siempre de acuerdo a las fuentes de Prefectura Naval, el muchacho se habría arrojado desde el muelle a las aguas del río y, tras sufrir un calambre se hundió. "Los familiares del pibe comentaron que el pibe era un buen nadador. Pero el río es tan cambiante que a lo mejor se pudo haber haber formado un pozo o un remolino y lo chupó. Lo estamos buscando", explicó la fuente.
En Club de Este, un paraje isleño al que se arriba por lanchas que salen desde el muelle de Costa Alta, varias personas comentaban que en el momento que sucedió el trágico suceso no había bañeros en la playa. El viernes la costa del paraje que da al Paraná, ya que en ese lugar también se puede acceder a la laguna El Embudo, estaba boyada y un cartel advertía "prohibido arrojarse desde el muelle".
Club del Este es uno de los dos parajes en la isla La Invernada a los que los rosarinos acceden por lancha en temporada desde Costa Alta, el otro es Isla Verde. enviar nota por e-mail | | |