Año CXXXVII Nº 48618
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/12
Autos 29/12
Turismo 26/12
Mujer 26/12
Economía 26/12
Señales 26/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de enero de 2005  
Año nuevo sangriento. Crimen e incendio en Seguí al 5600
Fatal desenlace de un ajuste de cuentas entre dos ex convictos
Allegados a la víctima quemaron el departamento del homicida, que huyó del lugar

Daniel Sánchez y Juan Silva no sólo compartieron durante un tiempo una celda en la seccional 19ª. También eran vecinos en el mismo barrio Fonavi de bulevar Seguí al 5600. Ayer a la madrugada, cuando ya amanecía en la ciudad, ambos se encontraron en el ingreso del edificio donde vivía el segundo y discutieron. Pero la reyerta concluyó de la peor manera: con sangre y venganza. Silva asesinó a Sánchez de una puñalada en el tórax y huyó. Pocas horas después, allegados a la víctima fueron hasta su departamento y le prendieron fuego en represalia por el crimen. El incendio no causó heridos porque no había nadie en la propiedad, pero las llamas lo destruyeron por completo.

Todo comenzó alrededor de las 6.30. Sánchez vivía en un departamento de Sanguinetti al 3600, a pocos metros de bulevar Seguí. Silva en el tercer piso de la torre ubicada en Espinillo a la misma altura. Fuentes de la seccional 19ª, que actúa en este caso por razones de jurisdicción, confiaron a La Capital que los dos tenían antecedentes penales y que inclusive fueron compañeros de presidio en esa dependencia.

Por eso, para los investigadores la cuestión se ubicaría en un ajuste de cuenta entre maleantes. Algunas versiones indicaban ayer que Sánchez fue a buscar a Silva hasta su casa para reclamarle algo que ayer se desconocía. En esas circunstancia, Silva le aplicó una puñalada a su contrincante y escapó. La víctima fue socorrida por algunos familiares que lo llevaron hasta el Hospital Carrasco, donde murió.

Lo cierto es que tres horas después de ocurrido el homicidio, es decir a las 9, personas allegadas a Sánchez irrumpieron violentamente en el departamento del homicida. Tras romper varios objetos, los intrusos fueron a una habitación y prendieron fuego. Cuando la policía y los bomberos llegaron al lugar, las llamas habían destruido casi por completo el lugar. "No creo que hayan sido familiares directos los que ocasionaron el incendio, pero sí gente de la banda en la que estaba la víctima", deslizó un vocero de la pesquisa. A todo esto, el autor del crimen permanece prófugo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Así quedó el departamento del homicida. Los vecinos enardecidos se lo quemaron.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados