| domingo, 02 de enero de 2005 | "Ahora todos los jugadores son del club" -¿Cómo evaluás el vínculo con Squadra?
-Fue muy importante para Central. Cuando tomamos el club nos encontramos con un montón de sorpresas, sobre todas las cosas con las puertas cerradas en todas partes y sin credibilidad, tuve la suerte de encontrarme con la gente de Squadra, que nos dio un crédito de 900 mil dólares. Después hubo algunas cosas que no me gustaron.
-¿Por ejemplo?
-La transferencia de Herrera. San Lorenzo nos ofrece 750 mil dólares por el 50 por ciento del pase y queríamos vender el total. Necesitábamos 200 mil dólares para poner al día al plantel y al personal cuando agarramos el torneo empezado, con dos meses de deuda por los que los jugadores podían quedar libres. Les pedimos esa plata como adelanto de la venta de Herrera, sólo nos podían dar 50 mil dólares mensuales y no me gustó la actitud. Empezamos a discutir y a desligarnos. No me gustó lo que hicieron con Talamonti cuando quisieron llevarlo a Independiente a cambio de la deuda que teníamos con ellos. Yo no dije que no lo iba a vender, sino en el país, afuera es imposible competir, además Central es un club vendedor. Al final lo vendimos a un grupo que lo llevó a Lazio y a Central le quedó un millón y medio de dólares. Squadra rompió relaciones con nosotros, nos metió un juicio a Poli y a mí, y nos desligamos devolviéndole los 900 mil dólares, que le estamos pagando con la transferencia de Herrera, que es de 1.050.000 dólares.
-¿Volverías a acordar con Squadra?
-Quizás tengamos que buscar algo igual. Debido a que logramos que nos abran las puertas lo haría diferente. Alguien que me ayudó muchísimo fue Julio Grondona y otro es Carlos Heller. Nos relacionamos muy bien con casi todos los presidentes de los clubes, después de que aparecimos como los malos de la película.
-La gente te cantó "esta hinchada se merece ser campeón". ¿Cómo lo tomás?
-Muy bien. La gente comprendió que Central es una institución que cuando nivele las finanzas, de lo que estamos más cerca de lo que yo pensaba, va a explotar. Lo tomamos con 2.500 socios, estamos cerca de 6 mil y queremos llegar a 8 mil.
-Hay grupos que dicen que con 30 mil socios equilibrarían las finanzas.
-Sí y ya bajamos el déficit operativo a casi la mitad y ahora largamos la campaña de socios.
-¿Cuántos jugadores son del club?
-Todos. Y la mejor prueba es que las ventas de Herrera y Talamonti las aprobó la jueza y entraron en la cuenta de Central.
-Raldes está a préstamo.
-Sí, y tenemos la opción de comprarle el 50 por ciento del pase, pero los derechos federativos hasta junio son nuestros. enviar nota por e-mail | | |