Año CXXXVII Nº 48618
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/12
Autos 29/12
Turismo 26/12
Mujer 26/12
Economía 26/12
Señales 26/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de enero de 2005  
El 30 de junio, el Indiecito Solari pasará a ser blaugrana
El volante aceptó la política salarialdel club y tendrá un bajo contrato

El habilidoso volante del seleccionado argentino y del Real Madrid, de España, Santiago Solari, jugará en el Fútbol Club Barcelona a partir del 30 de junio próximo, tras llegar a un acuerdo con el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta.

Según informó la prensa española, Laporta se aseguró el pase de Solari, que terminará su compromiso con la entidad madrileña a fines de junio de 2005 y, de hecho, podría hacer público -si quisiera- su acuerdo con Barcelona, sin impedimentos.

La normativa de la Fifa en materia de pases establece que un jugador puede negociar libremente su futuro profesional con cualquier club una vez que entra en los seis últimos meses del contrato.

El caso de Solari (nacido en Rosario el 7 de octubre de 1976) se ajusta a esos parámetros, como se adecuan también las pretensiones salariales del jugador, que aceptó la política establecida en Barcelona, aseguró el diario deportivo As.

El club catalán está implementando una política económica que se basa en un contrato relativamente bajo (no superior al millón de euros), pero incrementado por incentivos de acuerdo a partidos jugados, goles marcados y títulos obtenidos.

La llegada de Solari, que también es profesor de educación física y fue jugador de River Plate y del Atlético de Madrid, propiciará que Barcelona recupere el equilibrio que había perdido ante la salida de Luis García, transferido al Liverpool, de Inglaterra.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Solari cambiará Real Madrid por Barcelona.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados