| domingo, 02 de enero de 2005 | Puso la cabeza Newell's: Ruggeri se sumó a la lista de candidatos como DT En el mundo Newell's todo es tan hermético y ambiguo que cualquier cosa puede suceder. Desde lo más impredecible hasta lo más previsible. Todo puede pasar. Por eso mientras se espera para mediados de esta semana una resolución sobre el tema del nuevo director técnico, lo que más urge por estas horas en el Parque, el juego está abierto a un sinfín de especulaciones. Desde la aparición en escena del nombre de Carlos Bianchi, el más laureado de todos los que se mencionaron hasta acá, hasta de otros menos rutilantes como los de Carlos Ramacciotti o Salvador Capitano, que desaparecieron del lugar que ocuparon en los primeros tras el alejamiento del Tolo.
En ese abanico de posibilidades, todas las puertas están abiertas. Y cualquier nombre se puede sumar a la lista como posible sucesor de Américo Gallego. Por eso en nómina extraoficial no es descabellado que se agregue como alternativa el nombre de Oscar Alfredo Ruggeri, campeón con San Lorenzo en Argentina, pero con un currículum bastante flaco en lo que tiene que ver con el perfil que están buscando para suceder al Tolo.
Un menú muy variado De hecho de los técnicos del perfil de Emerson Leao, Daniel Passarella -no quiere dirigir hasta junio-, el Coco Basile -nunca hay que descartarlo-, Nery Pumpido, el peruano Freddy Ternero y hasta el colombiano Luis Fernando Montoya -quedó cuadripléjico recientemente tras un robo perpetrado frente a su casa-, todos pueden exponer mejores antecedentes que el propio Ruggeri, pero a esta altura nada es descabellado y muchos menos se puede descartar un nombre por más que a priori se piense que está muy lejos de los que pretende la dirigencia leprosa.
En este marco de incertidumbre, lo único que se presume es que entre martes y miércoles deberá conocerse el nombre del nuevo entrenador, puesto que el viernes el plantel se reintegrará a los trabajos y en la vuelta del grupo campeón no puede no estar el técnico elegido.
Lo que también es improbale, es que de acuerdo a cómo se suele manejar el presidente Eduardo López no lo tenga elegido y apalabrado, a esta altura seguramente, más allá de que tiene su nombre bajo siete llaves, el nombre ya debe estar y seguramente será del perfil de entrenador trabajador y exitoso que pretenden en el Parque, con un palmarés para exhibir que será la envidia de la mayoría de sus colegas. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El nuevo técnico de Newell's no aparece. Ruggeri se sumó a la lista de candidatos. | | |