Año CXXXVII Nº 48618
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/12
Autos 29/12
Turismo 26/12
Mujer 26/12
Economía 26/12
Señales 26/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de enero de 2005  
Manu, el grande
Básquet: Ginóbili mostró su estrella en la NBA

Emanuel Ginóbili tuvo su mejor comienzo de las tres temporadas que lleva en la NBA, al ser uno de los baluartes del sólido San Antonio Spurs, mientras que Andrés Nocioni en Chicago Bulls transitó por un rendimiento discontinuo y Carlos Delfino, quien esta lesionado, también mostró irregularidad en su rendimiento en el campeón, Detroit Pistons.

Manu, erigido en el mejor deportista argentino del año, impulsado por la gran actuación en los Juegos Olímpicos de Atenas, donde Argentina ganó la medalla dorada, encadenó un comienzo espectacular que decreció luego en sus números, pero no en la intensidad en el juego y lo que aportó en otros rubros.

La solidaridad, el jugar para el equipo, el dar el pase justo en el momento preciso y su caracter ganador lo llevaron a ser fundamental en la campaña de los Spurs, uno de los principales candidatos al título.

Sus números certifican la evolución que ha tenido: 14,5 puntos (47,3 en dobles, 39,4 en triples, 78,9 en libres, y además 4,9 rebotes, 4,1 asistencias y 1,8 robos por partidos en un promedio de 29,3 minutos.

La mayor cantidad de puntos (29) los anotó en el duelo contra Miami Heat con Shaquille O'Neal, partido que los Spurs ganaron por 93-84.

Por su parte, el Chapu Nocioni comenzó como titular, pero luego bajó su nivel y fue al banco.

El entrenador Scott Skiles le dio permiso por unas horas para viajar a conocer a su hijo, Laureano, y cuando volvió perdió un lugar en la formación inicial.

La falta de confianza fue fundamental para que el galvense no anduviera bien y para rescatar son los 18 puntos conseguidos en el triunfo (89-82) contra los Pistons, y los 17 y 14 rebotes alcanzados en la caída (113-106) ante New Jersey Nets.

Al final concretó estas cifras: 8,7 tantos (39,8 en dobles, 18,2 en triples, 71,4 en libres, y contribuyó también con 4,7 rebotes, 1,4 asistencias, 71,7 en libres en un promedio de 22,9 minutos por juego.

Mientras que Carlos Delfino apenas jugó 13 encuentros, ya que debido a una artroscopia que se le realizó en su rodilla derecha, se encuentra inactivo desde el pasado 7 de diciembre.

No obstante, por ser su primera temporada y por no haberse habituado a la NBA, su rendimiento ha sido discreto, algo que se expresa en sus números: 5,2 puntos (43,6 en dobles, 33,3 en triples, 66,7 en libres, y le agregó 1,7 rebotes y 0,9 asistencias en 15 minutos.

Ginóbili y Delfino se enfrentaron en el triunfo de los Spurs ante Pistons (80-77), con 18 tantos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de Manu, mientras que el santafesino aportó 5 tantos, un robo y un pase-gol.

En tanto, el bahiense y Nocioni también se vieron las caras y fue en el United Center con triunfo de San Antonio (91-75). El bahiense contribuyó con 12 tantos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, mientras que el Chapu apenas concretó 4 tantos, 1 rebote y 1 asistencia.

Mientras que Delfino no jugó en el choque ante Chicago Bulls.

Tres jugadores argentinos, uno Emanuel Ginóbili entre los mejores (figura quinto en la votación para el Juego de las Estrellas de Denver); y otros dos: Nocioni y Delfino, que están dando sus primeros pasos en un mundo tan difícil y competitivo como es la NBA. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El bahiense Ginóbili se consolidó en San Antonio.

Notas Relacionadas
David Scott vuelve a Gimnasia de Comodoro

Se conocen los próximos televisados

Casti Group Varese ante Climanio Bologna

Pocas vacantes para la clínica de Tenembaum

NBA: También en fin de año


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados