Año CXXXVII Nº 48618
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/12
Autos 29/12
Turismo 26/12
Mujer 26/12
Economía 26/12
Señales 26/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de enero de 2005  
Maquillaje

¿Maquillaje perfecto a 40 grados? Con el comienzo del verano surge la duda de si es conveniente maquillarse. Por un lado el tono de la piel se embellece e ilumina gracias al contacto con el aire y el sol, pero surgen algunos inconvenientes como los brillos que afean, el sudor que suele arruinar cualquier maquillaje y la necesidad de refrescarse la cara.

Para esta época del año existe una completa gama que cubre las expectativas de cualquier mujer que desea mostrarse impecable.

Los productos de cosmética han avanzado y hoy podemos elegir maquillajes veraniegos con texturas, fórmulas y sensación de frescura acorde al clima.

Algunos productos homogeinizan el bronceado y se aplican en rostro, hombros y escote. Otros son resistentes al agua para aquellas que no pueden prescindir del maquillaje en la playa o en la piscina. También existen otros de textura ultraligera que permiten lucir un cutis mate y suave, sin rastros de sudor o grasitud. Sus fórmulas traen mayoritariamente filtro solar para evitar las radiaciones solares.

Texturas ligeras

También se dispone de maquillajes con efecto refrescante con fórmulas especiales (aguas, mentol, alcanfor) productos de texturas suaves y ligeras con micropigmentos (de color) que producen un efecto que ni carga ni incómoda, y provistos de partículas capaces de absorber el exceso de sudor en la frente, nariz y mentón evitando brillos antiestéticos. Tal es el caso de las cremas hidratantes con color que ofrecen luminosidad y protección solar; el maquillaje en barra ultrahidratante y los polvos ligeros y correctores camuflan imperfecciones, iluminan y proporcionan un cutis mate.

En los comercios encontramos labiales con protección solar, rubor en gel o en barra resistentes al agua y máscaras para pestañas también a prueba de agua (waterproof o water resistant) que no se corren (ideales también para novias lloronas o las que tienen la manía de frotarse los ojos). Este producto tiene que ser retirado con demaquillantes eficaces pero no grasos.

Para las veladas estivales podemos optar por maquillaje de larga duración con texturas nacaradas o doradas que brindan un efecto luminoso al destacar el bronceado de la piel.

Silvia Armoa

silviarmoa@hotmail. com
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados