Año CXXXVII Nº 48618
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/12
Autos 29/12
Turismo 26/12
Mujer 26/12
Economía 26/12
Señales 26/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de enero de 2005  
Ibarra anunció nuevas medidas de seguridad en boliches

Los locales bailables de la Capital Federal, que permanecerán cerrados durante quince días, sólo podrán reabrir cuando cuenten con un nuevo certificado de prevención de incendios expedido por la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal, que deberá ser renovado en forma trimestral.

La nueva disposición fue anunciada esta tarde en una conferencia de prensa por el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, quien además indicó que los propietarios de los boliches deberán contratar un seguro de responsabilidad civil obligatorio, de manera que se pueda implementar un "doble control" a las medidas preventivas contra incendios.

De este modo, Ibarra profundizó el alcance de las medidas dispuestas ayer tras la tragedia en el boliche República Cromagnón, del barrio porteño de Once, donde murieron 182 personas y más de 600 resultaron heridas a raíz de un incendio provocado por una bengala que impactó contra el techo del local, cubierto con material inflamable.

Una de esas medidas había sido el cierre de los boliches bailables durante quince días, en tanto otra fue la prohibición, a partir de ahora, de la realización de recitales en vivo en locales bailables.

En una conferencia de prensa ofrecida esta tarde en la Jefatura de Gobierno porteña junto a todo su gabinete, Ibarra anunció también la decisión de obligar a los dueños de los boliches a exhibir en un lugar visible su capacidad, y a elaborar y presentar un "plan de evacuación" para eventuales casos de incendios.

El nuevo plan para evitar nuevos siniestros será implementado por el jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Raúl Fernández, quien quedará provisoriamente a cargo de la Secretaría de Justicia y Seguridad porteña tras la renuncia de su titular, Juan Carlos López.

Ibarra reiteró que en la tragedia hay una "responsabilidad colectiva", aunque insistió en que "los controles para la prevención de incendios y el certificado de aptitud lo otorga la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal" y no el gobierno porteño.

Respecto de las críticas que recibió por parte de los familiares de las víctimas, Ibarra dijo que "comprende" cualquier reclamo porque "están ante el dolor más terrible que se puede sentir, que es la pérdida de un ser querido". "Sería tener nula sensibilidad no compartir cualquier reclamo", subrayó. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Tragedia en Once: niegan la muerte de 2 chicas más y la cifra es 182


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados