| domingo, 02 de enero de 2005 | La bengala que provocó el siniestro es similar a las incautadas en el local Las primeras pericias de Bomberos realizadas en el boliche República Cromagnón de Once en el que murieron 182 personas por un incendio revelan que el siniestro fue provocado por una bengala tipo candela, de similares características a las secuestradas en la administración del local, informaron hoy fuentes policiales.
"El día del incendio se secuestraron restos de la bengala que inició el fuego y así se pudo cotejar que era de similares características a las incautadas", señalaron las fuentes consultadas por Télam.
En este sentido, se explicó que la bengala es de 'tipo candela', y "se diferencia de las clásicas, porque ésta permite el lanzamiento de bolones de fuego".
El jueves último, luego del incendio por el que murieron 182 en Cromagnon, la policía secuestró 20 bengalas y algunos "tres tiros" en la administarción del boliche del barrio de Once, dijeron fuentes de la investigación.
Con respecto a esa pirotecnia aún se trata de establecer si era propiedad de los administradores de República Cromagnón o si se trataba de material secuestrado por controles de seguridad a quienes pretendían ingresar al local para presenciar el show del grupo Callejeros. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |