| domingo, 02 de enero de 2005 | La última inspección fue en 2003 Buenos Aires. - La última inspección "integral" al local República Cromagnón se realizó en 2003 ya que en marzo pasado el local estaba "cerrado", según señaló hoy el renunciante secretario de Seguridad porteño, Juan Carlos López.
El ahora ex funcionario, quien tuvo a su cargo el área de verificación de locales comerciales, puntualizó que "entre abril y mayo último" tuvieron un informe de Bomberos que no detalló irregularidades en el local y destacó que ese departamento "tendrá que dar las explicaciones que correspondan".
"República Cromagnón tiene habilitación desde hace 7 u 8 años. Tuvo a lo largo del tiempo pocas inspecciones y la última integral era de 2003, que decía que estaba todo perfecto", sostuvo López en declaraciones que formuló esta mañana a una radio porteña.
Agregó que en marzo de 2004 se inició "un trabajo conjunto con Policía en los boliches de Once" pero que el local que explotaba Omar Chabán "estaba cerrado, no estaba funcionando" ya que reabrió sus puertas el 10 de abril, precisamente con un recital de Callejeros.
El ahora ex funcionario destacó que, posteriormente, "no hubo denuncias, no hubo acción del Estado, que normalmente funciona por denuncias, funciona tomando noticia de que algo pasa y contra este boliche no hay denuncias".
López mencionó que "el esquema de controles de la ciudad tiene una larguísima data de problemas, ineficiencias, de corrupción de toda el área de Verificaciones" y enmarcó en ese sentido la decisión del jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, de disolver ese último área.
Consideró de todos modos que "no se completó el nuevo esquema" y estimó que se debería duplicar la dotación de fiscalizadores ya que "la Dirección de Inspectores tiene que tener un número no inferior a 500, pero en los primeros dos años armamos un número no inferior a los 220".
Precisó que en la ciudad existen "200 mil locales que son industria y comercio" que deben ser revisados. López destacó además que Bomberos había verificado el lugar entre "abril y mayo" de 2004 y que informó al gobierno de la ciudad que "estaba en regla". (Télam) enviar nota por e-mail | | |