| domingo, 02 de enero de 2005 | Las llamas destruyen una ex fábrica y un depósito en San Martín Buenos Aires. - Una fábrica de plásticos y un depósito de cartón se incendiaron hoy en un lapso de cuatro horas en el partido bonaerense de San Martín, y los siniestros fueron combatidos y extinguidos por 30 dotaciones de bomberos de distintos partidos del Gran Buenos Aires. En ambos episodios, más allá de la destrucción de los inmuebles, no hubo heridos. A raíz de las tareas de extinción de ambos incendios, tres bomberos tuvieron que ser asistidos en centro asistenciales de la zona luego de sufrir principio de asfixia, explicaron las fuentes.
El primero de los siniestros ocurrió a las 8 en una fábrica de plásticos ubicada en Saenz Peña y Lavalle, a metros del polideportivo del Club Chacarita Juniors, en la localidad de Villa Maipú, al noroeste del Gran Buenos Aires. Una vez que comenzaron las tareas de extinción, los bomberos establecieron que el fuego se había desplazado a la totalidad del edificio de 50 metros de frente por 30 de fondo, -que en algunas partes contaba con un primer piso-, por lo que solicitaron refuerzos a otras dependencias linderas. Dos horas después, a las 11, los bomberos lograron controlar el fuego y mantenerlo circunscripto dentro del inmueble.
En ese momento, y mientras las dotaciones regresaban a sus jurisdicciones, el cuartel de bomberos de San Martín recibió otro alerta, pero esta vez por el incendio de un depósito de cartón, por lo que se solicitó nuevamente apoyo a otras dependencias. El segundo siniestro comenzó a las 12 en un depósito de cartón y papel ubicado en Ruta 8 y 9 de Julio, frente al Liceo Militar, en la localidad de Villa Bonich, también del partido de San Martín.
En este caso, la gravedad del incendió se detectó cuando cayeron los techos y quedó al descubierto que el interior del depósito, ubicado a pocos metros de una estación de servicio, estaba cubierto de fuego. En este caso, los bomberos tuvieron que trabajar también más de dos horas, mientras varios camiones cisternas asistieron a los bomberos, ya que era excesiva la demanda de agua que se necesitaba para apagar el fuego.
Fuentes de la investigación dijeron que "el primero de los casos, el incendio se originó de manera accidental y a causa de las altas temperaturas, en tanto, en el otro se desconoce el origen". (Télam) enviar nota por e-mail | | |