Año CXXXVII Nº 48618
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/12
Autos 29/12
Turismo 26/12
Mujer 26/12
Economía 26/12
Señales 26/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de enero de 2005  
Los precios de los automóviles aumentarían 5%

Los concesionarios de autos estiman que para este año el mercado argentino comercializará entre 330 mil y 350 mil unidades nuevas y que los precios subirán hasta un 5%. Así lo señaló el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la República Argentina (Acara), Abel Bomrad.

"Para 2005 estimamos que se venderán entre 330.000 y 350.000 autos si todo va bien. No tengo la misma confianza que tenía en 2003", señaló Bomrad durante un almuerzo.

El empresario explicó que el negocio de la venta de autos se maneja diferentes variables que pueden alterar la decisión de compra de potencial cliente y que de eso dependerá si se llega al número estimado.

Por caso, se mostró molesto con la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires de profundizar al máximo la persecución a deudores del fisco, y de la posibilidad que los controles que hoy se hacen en los aeropuertos y pasos fronterizos se trasladen a las concesionarias.


La relación con Brasil
La otra cuestión que preocupa a Bomrad es la posibilidad que se deteriore más la relación de Argentina y Brasil en el Mercosur.

"Hoy las terminales argentinas no tienen poder de decisión porque este se trasladó a Brasil, y entonces es más difícil el diálogo", señaló.

En ese sentido, el empresario consideró necesario fijar una política que establezca que las terminales radicadas en la Argentina deban exportar por los mismos montos que importan desde el país vecino.

"No nos importa si exportan cajas de velocidad o motores pero tiene que conseguir las divisas que gastan por importar", señaló el titular de Acara, quien indicó que tal propuesta fue puesta a debate en el foro de la cadena automotriz que funciona al amparo de la Secretaría de Industria.

En relación al precio de los coches, Bomrad consideró que "en 2005 van a subir entre un 4% y un 5%".

El empresario señaló que en los pasados 12 meses se vendieron en el país unos 300 mil autos, de los cuales solo el 10% se comercializaron vía planes de financiación y el resto al contado en efectivo o contra entrega de unidad usada. Bomrad no descartó que la salida del default de la Argentina tenga un efecto beneficioso sobre el mercado automotriz local.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados