| domingo, 02 de enero de 2005 | Quieren que los granaderos icen y arríen la bandera del mástil del Monumento La propuesta ya fue aprobada por el Concejo Municipal Efectivos del Cuerpo de Granaderos, con sus uniformes típicos, podrán encargarse de izar y arriar la bandera en el mástil mayor del Monumento si prospera un proyecto aprobado el miércoles pasado en el Concejo Municipal. La iniciativa, presentada por la concejal justicialista Victoria Ramírez, busca incrementar el atractivo turístico de la ciudad ofreciendo a quienes lleguen de visita la posibilidad de participar de esta ceremonia.
Concretamente, la norma habilita al intendente, Miguel Lifschitz, o al mismo Concejo a realizar las gestiones necesarias para que se establezca en Rosario un destacamento del Cuerpo de Granaderos.
Y que estos efectivos se encarguen no sólo de la custodia del pabellón nacional, sino que también participen activamente en las ceremonias diarias de su izamiento y arriado. "Donde lucirán sus atuendos típicos y entonarán las melodías pertinentes a cada momento", según se describe en la propuesta.
La concejal del Bloque Justicialista señala, justamente, que el mayor atractivo del Monumento a la Bandera está relacionado con la historia del país "donde el protagonismo de los granaderos ha sido fundamental que, comandados por el general José de San Martín, llevaron por primera vez al triunfo en el campo de batalla, a la enseña creada por Manuel Belgrano a orillas del Paraná".
Por lo tanto, Ramírez juzga que estos efectivos "deberían ser los custodios naturales de la bandera" y, consecuentemente, tener un destacamento en el Monumento.
Hacia una ciudad turística Paralelamente, Ramírez advierte sobre la "notable expansión" que ha experimentado la ciudad en materia turística, lo que la ha convertido en "una urbe capaz de hospedar a visitantes de todo tipo, brindando una variada oferta de servicios que van desde la hotelería a lugares de interés cultural y geográfico, pasando por la gastronomía, el arte y las distintas expresiones que componen el quehacer de una ciudad que crece".
Esta situación merece ser aprovechada generando hechos culturales que permitan potenciar el actual caudal receptivo a partir de los puntos de atracción turística que actualmente existen.
Por lo tanto, la concejal justicialista considera que la ceremonia de izamiento y arrío de la Bandera con la participación de Cuerpo de Granaderos revistirá "especial interés turístico", tal como sucede en distintas ciudades del mundo "como por ejemplo en los cambios de guardia de los palacios reales europeos". enviar nota por e-mail | | |