 | viernes, 31 de diciembre de 2004 | "Le dieron la oportunidad de no ir preso" Salta.- Ana, una de las víctimas del violador serial, pidió ayer explicaciones por la forma en que se manejó la identificación de Marcelo Sajen, hecho que derivó en su suicidio. La joven, quien inició la organización "Podemos hacer algo" -que brinda ayuda a las víctimas de abusos sexuales- requirió desde Salta "explicaciones" al gobierno, a la Justicia y a la policía cordobesa por la forma en que manejaron el caso. "Hicieron un show mediático en lugar de detenerlo calladamente", explicó.
La joven dijo no entender por qué razón el gobierno de José Manuel de la Sota decidió difundir públicamente la fotografía del sospechoso, quien al verse cercado, tanto por la policía como por los medios de comunicación y la comunidad cordobesa, optó por suicidarse. Ana se lamentó en Salta porque la Justicia y la policía "le dieron la oportunidad de elegir entre ir preso y pegarse un tiro" y, al suicidarse, dijo, "la sacó barata".
Ana, junto a su amiga María, ofreció una conferencia de prensa en su ciudad de origen. Ambas de espaldas y cubiertas con capuchas, dialogaron con los periodistas. Entonces, Ana dijo: "Personalmente tengo sentimientos encontrados por lo que pasó" aunque expresó sentir "alivio porque esta persona ya no esté circulando por la calle".
La joven, quien inició una cadena de correo electrónico en la cual contaba lo que le había ocurrido y sugería como cuidarse de los ataques, hecho que desató una intensa presión sobre el gobierno y la justicia de Córdoba, advirtió ayer que tanto la policía como los jueces "le dieron (a Sajen) la oportunidad de elegir entre ir preso y pegarse un tiro. Eligió pegarse un tiro y con eso la sacó barata, siento mucha impotencia".
"No entiendo la necesidad de dar a conocer su identidad antes de agarrarlo, nos gustaría tener una respuesta sobre esto", destacó en referencia al espectacular anuncio efectuado por el gobierno y la Justicia de Córdoba, donde se exhibió una fotografía del acusado. Pero se lamentó porque "no era lo que esperábamos. Lo óptimo hubiese sido que fuera preso", sostuvo. (DyN) enviar nota por e-mail | | |