 | viernes, 31 de diciembre de 2004 | Murió en Córdoba el hombre sindicado como abusador de 60 mujeres La viuda del violador serial pidió perdón a las víctimas Marcelo Sajen falleció 36 horas después de disparse con una pistola en la cabeza al verse acorralado por la policía Córdoba.- Pocas horas después de la muerte de Marcelo Sajen, sindicado como el violador serial de esta ciudad, su viuda le pidió perdón a las familias de las 60 víctimas de su marido. "A toda la sociedad, mil perdones en mi nombre y en el de mis hijos", dijo Zulma a uno de los canales de televisión de la capital mediterránea. Y agregó: "Y a las familias de todas esas chicas (presuntas víctimas de su marido) también les pido perdón". Sajen murió ayer por la mañana en el hospital donde estuvo internado durante 36 horas tras pegarse un tiro en la sien para evitar ser atrapado por la policía. Al hombre se le atribuyeron 60 ataques sexuales contra mujeres, 36 de los cuales quedaron judicialmente corroborados.
Sajen murió a las 8.07 de ayer en el Hospital de Urgencias tras agonizar un día y medio. El martes por la noche se había disparado en la cabeza cuando la policía lo localizó y estaba a punto de detenerlo. Antes de dispararse con una pistola calibre 11.25 le pidió a la policía que liberaran a su hermano, detenido preventivamente horas antes, porque "no tenía nada que ver".
"Yo estoy jugado, pero larguen a mi hermano", fueron las últimas palabras que esbozó Sajen ante los agentes que lo sorprendieron en el jardín de una vivienda de barrio Santa Isabel donde presuntamente vive una mujer con la que mantenía una doble vida.
La subdirectora del Hospital de Urgencias, Laura Ortiz, al comunicar el deceso explicó que la "herida de bala que ingresó en el cráneo le provocó la muerte cerebral y el desenlace fue un paro cardíaco". La médica aseguró que análisis de sangre determinaron que no era portador del VIH y descartó que sus órganos vayan a ser utilizados para trasplantes.
Tras conocerse el deceso de Sajen, su esposa se mostró desconsolada y pidió "perdón" en su nombre y en el de sus seis hijos a todas las víctimas. Zulma, tal como se identificó a la mujer, fue dada de alta del Hospital de Urgencias donde había sido internada con una crisis nerviosa al enterarse por los medios de comunicación de que esposo era el violador serial. Entonces dijo que jamás sospechó de que su marido podía ser el hombre más buscado en toda Córdoba.
"Mi marido ya está muerto y quiero enterrarlo como corresponde. El era un excelente padre y muy cariñoso con sus hijos", dijo la viuda de Sajen.
En tanto, uno de los hijos de Sajen, de 18 años, continuaba internado anoche en el mismo hospital donde falleció su padre, donde era asistido por la ingesta de barbitúricos. Es que al conocer las atribuciones hechas a su padre, el joven sufrió una violenta crisis e intentó matarse consumiendo pastillas. Por ello debió intervenir la custodia policial del hospital, que lo redujo para que fuera medicado.
Casi en pararlelo a la muerte de Sajen, el jefe de la policía cordobesa, comisario general Jorge Rodríguez, confirmó que el hombre "tenía dos domicilios con hogares en los que era el jefe de familia" y donde vivían sus ocho hijos.
El martes último, en un mediático anuncio, el fiscal Juan Manuel Ugarte, acompañado por el gobernador José Manuel de la Sota y otros funcionarios, dio a conocer ante la prensa lo foto e identidad el hombre al que acusaron como autor de 60 violaciones a jóvenes mujeres en la zona de la Ciudad Universitaria. El anuncio, que confirmaba "fehacientemente" su identidad en base a análisis genéticos, fue seguido por un operativo policial para dar con Sajen, quien al verse cercado se pegó un tiro.(Dyn/Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | El cuerpo de Sajen es sacado del Hospital de Urgencias cordobés tras su muerte. | | |