 | viernes, 31 de diciembre de 2004 | Aparecieron dos cuerpos que podrían ser de Talevi y su hijito Dos cuerpos que podrían corresponder a Diego Talevi y su hijito Bruno, de un año, desaparecidos desde que un maremoto asoló las costas asiáticas, fueron hallados hoy en una playa tailandesa, confirmó un amigo del ingeniero argentino.
En una entrevista telefónica, el hombre dijo a radio Mitre que "se han sacado muestras de ADN" para determinar la identidad de las víctimas, que aparentmente el mar devolvió a las playas en un sitio que no fue "exactamente" precisado.
El ingeniero y su hijo desaparecieron el 26 de este mes cuando un tsunami (ola gigante) originado por un terremoto con epicentro en la isla de Sumatra, en el océano Indico, arrasó las playas tailandesas de Phi Phi Island, donde descansaba la familia.
La esposa de Talevi, Carolina Vardabasso Blanco, golpeada por las aguas que le provocaron contusiones por las que debió ser internada, dijo que alcanzó a ver cómo auxiliaban a su esposo y su hijito, y desde entonces no se sabía nada de ellos.
Un amigo de la familia dijo que "se han sacado muestras de ADN para estar seguros" de que los cadáveres hallados corresponden al ingeniero y su hijo", y estimó que "en 24 horas" estarán los resultados de los estudios para confirmar sus identidades.
Los cuerpos fueron encontrados "en la playa, en Phi Phi Island", aunque los rescatistas "no han dicho dónde exactamente", y que "aparentemente" fueron devueltos por la marea, luego de varios días.
"Es muy triste esto, pero peor sería que no aparecieran nunca y que no se supiera nada más e ellos", dijo el amigo de Talevi. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |