Año CXXXVII Nº 48618
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/12
Autos 29/12
Turismo 26/12
Mujer 26/12
Economía 26/12
Señales 26/12

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 31 de diciembre de 2004  
La actriz de 17 años se luce como Camila en "Los secretos de papá"
Luisana Lopilato: "Sólo me hago la mujer fatal cuando trabajo"
Dijo que no le cuesta transformarse y que le encanta jugar ante la presencia de las cámaras

Pedro Squillaci / La Capital

Tiene todos los tics de las adolescentes y ya está madurando como actriz. A sus 17 años, Luisana Lopilato vive un momento muy importante en su carrera. Cada noche se convierte en Camila, la hija de Rubén Jilguero, un padre que se hizo pasar por gay para conseguir trabajo y la vida se le dio vuelta. A Luisana también le cambió la vida. De ser la cantante de Erreway pasó a ser una de las figuras de la telecomedia "Los secretos de papá", protagonizada por Dady Brieva y Romina Gaetani en Canal 13. Pero ella lo lleva bien, suelta de cuerpo, disfrutando, como debe ser en una chica de su edad. "Ponerme en niña fatal es parte de mi trabajo, pero no soy sexy en mi vida cotidiana", dijo la actriz.

Luisana está cargada de proyectos. Graba doce horas por día, evalúa propuestas de televisión y teatro para el año próximo, estudia canto y hasta puede grabar un clip, como lo hizo en "Domínico", cuando salió en la típica pose sensual con la remera mojada pegada al cuerpo.

Pero cuando habla en una nota se despega de sus personajes, dice "¿me entendés?" con frecuencia, se distrae y pide que le repitan una pregunta porque estaba hablando con otra persona a la vez, y se vuelve a reír. "Para mí, muchas veces el hecho de posar ante una cámara es un juego", remarca en diálogo telefónico con La Capital.

-"Los secretos de papá" arrancó tras la caída de "Los pensionados" pero se afianzó en la grilla. ¿Cómo te sentís en un programa que crece día a día?

-Muy contenta, pero si te tendría que decir una palabra más correcta es agradecida.

-¿Te parecés mucho en tu vida privada al personaje de Camila?

-Un poquito. Camila tiene cosas como yo, tiene mi misma edad, tira bocadillos míos, sí, es muy parecida a mí.

-¿Y cuando una amiga te roba un pretendiente, como ya pasó, te brota o lo tomás con filosofía?

-Y, mirá, si me pasa que un chico me tira los galgos (risas) y se va con otra no pasa nada, creo que me reiría. Por ahí si veo que es una amiga, depende, pero, en serio, no me pondría mal.

-Desde que comenzó tu participación en "Los secretos de papá" se te nota más creíble como actriz comparando con tu etapa de "Rebelde Way". ¿Influyó la propuesta o el elenco?

-Este trabajo me sirvió de aprendizaje, como todo lo que una hace en la carrera actoral. Pero lo más importante son los compañeros de trabajo que tengo, tanto Dady como Romi (Gaetani). Aprendo mucho de ellos y eso me ayuda mucho.

-¿Se puede adelantar algo de cómo sigue la telecomedia?

-No, no demasiado, lo que sí vamos a seguir grabando hasta principios de marzo y está casi definido que no va a tener un segundo ciclo.

-Al ser la hija de Dady las mayores escenas son con él, ¿no te tentás cuando están grabando?

-Sí, no sabés, no se puede trabajar (risas). Te matás de risa. El otro día para grabar una escena no podía arrancar porque me tentaba todo el tiempo. Pero es un compañero sensacional y es un gusto poder compartir una tira con él.

-¿Erreway tiene todavía trabajos pendientes o ya están separados como agrupación definitivamente?

-Como grupo estamos separados, lo último que hicimos fue una gira por Latinoamérica. Pero es una etapa pasada. Cuando en un show ensayamos una sola vez antes de actuar nos dimos cuenta que lo nuestro ya había terminado. Lo veo medio imposible que podamos volver a cantar juntos.

-¿Vos lo tomaste como un proyecto comercial o lo veías como una propuesta artística?

-Fue un grupo comercial, no hay duda, estaba destinado a un grupo determinado de gente e iba de la mano de un trabajo televisivo exitoso. Quizá en un momento se pudo haber visto como algo más artístico, pero en verdad no lo fue.

-¿Pensás seguir con tu carrera como cantante?

-Yo estoy estudiando canto tres veces por semana. Pero todavía no me veo como una solista, más que nada lo hago para completar mi trabajo de actriz, en lo que tiene que ver con la expresividad. Aunque en verdad una nunca sabe, quizá más adelante surge algo como solista. No lo sé.

-Tu figura sigue asociada a la imagen de la mujer fatal. ¿Te ves así?

-No soy una mujer fatal, es parte de mi trabajo. Y depende en qué situación sea a veces lo podés hacer mejor que otras. Pero no soy una mujer sexy en mi vida cotidiana.

-Sin embargo, en las fotos de las revistas o en el musical de Nico Repetto parecías toda una sex symbol. ¿Cómo podés transformarte tan fácilmente?

-En verdad no me cuesta nada transformarme. Cambio de ropa, adopto distintos movimientos y ya está. Es un juego para la cámara. Es como actuar, todo es parte de un juego.

-Actualmente hay una camada de actrices jóvenes que fueron ganando espacio en la pantalla como Florencia Bertotti, vos o Celeste Cid el año pasado con "Resistiré". ¿Te sentís parte de una nueva movida actoral?

-Sí, pero ojo, que no todo es para toda la vida. Hoy estamos nosotras y me encanta que les vaya bien a mis compañeras, pero dentro de dos años aparecerá otra chica linda y quizá ella trabaje más que yo, y está bien que sea así.

-¿Pero no cuenta la trayectoria actoral?

-Sí, claro que cuenta, pero son reglas del juego. Yo también vengo haciendo un largo recorrido, hace años que estoy trabajando y empecé a actuar siendo muy chiquita, pero entiendo que esto es así, y no me quejo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Luisana se pasará a Telefé en 2005.

Notas Relacionadas
Un cambio de camiseta y el anhelo de un Oscar

Una chiquitita muy rebelde



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados