 | viernes, 31 de diciembre de 2004 | A la Bolsa no le alcanzó con el optimismo del canje El optimismo en torno de la operatoria del canje de la deuda defaulteada impulsaron a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires a fijar un nuevo récord histórico; aunque perdió luego firmeza y cerró con un caída de 0,35 por ciento. "La aprobación de la oferta para la reestructuración por la SEC fue el motivo de la primera euforia del mercado", comentó Carlos Palazón, portfolio manager de Cima Investment. "Esa situación, sumada la aprobación del prospecto de los bonos por parte de la comisión italiana permiten prever que el gobierno irá adelante con la renegociación en enero", acotó.
No obstante, los inversores saben que la aprobación del prospecto del canje no significa que sea una negociación exitosa. Por ello, y sobre todo a la inminencia del fin de año, el optimismo fue acotada. Antes de conocerse la noticia procedente de Italia, el índice del Mercado de Valores (Merval) quebró las 1.400 unidades, pero no pudo sostenerse en el tiempo. A pesar de este retroceso, el indicador accionario ganó 1,31 por ciento en cuatro jornadas, 14,14% en lo que va de diciembre y 29,17% desde fines del año pasado. El balance de la sesión, registró 17 bajas. Las más importantes fueron las de Siderar (3,55%), Comercial del Plata (3,29%) y Quickfood (2,33%). En el extremo opuesto, se ubicaron 30 papeles. Las alzas más relevantes fueron las de Telefónica de Argentina (9,17%), San Lorenzo (4,64%) y Longvie (3,66%).
Los bonos concluyeron equilibrados en descensos. "Los instrumentos de deuda registraron de nuevo una jornada reducida. Pero, se detectó una mejoría en los valores de Bogard, Boden 2012 y los ajustados por pesos", señaló un operador de la banca privada. enviar nota por e-mail | | |