 | viernes, 31 de diciembre de 2004 | "Hay un clima de seguridad mejor que en otras ciudades" "Sin conocer específicamente las estadísticas que maneja la policía, es muy probable que exista una disminución en los delitos que se cometen en Rosario. Incluso la gente que viene de afuera asegura que en nuestra ciudad hay un mayor clima de seguridad que en otros lugares del país". Con estas palabras el intendente Miguel Lifschitz coincidió ayer con la afirmación del gobernador santafesino, Jorge Obeid, quien el miércoles pasado había asegurado que había mejorado la seguridad en la provincia.
"Es importante que le otorguen más herramientas a la policía, porque seguramente seguirá mejorando la seguridad en la ciudad", consideró el intendente. Precisamente, Obeid presidió anteayer un acto al pie del Monumento a la Bandera donde se incorporaron a la Unidad Regional II 60 nuevas camionetas Ford Ranger 4x2 doble cabina para la policía de Rosario más dos autobombas y equipos para los Bomberos Zapadores.
Y como refuerzo a la incorporación de más unidades a la fuerza policial, Obeid recordó que se sumarán unos 150 nuevos agentes de policía para Rosario (270 para toda la provincia) y se proseguirán con los llamados para nuevos alistamientos el año entrante.
Como tercer eje del plan de seguridad, el mandatario santafesino se comprometió a fortalecer el funcionamiento de la patrulla urbana en la ciudad.
También la propia jefa de la policía santafesina, Leila Perazzo, afirmó que Rosario "es una ciudad segura" y el subsecretario de Seguridad provincial, Alejandro Rossi, afirmó que la implementación de la Patrulla Urbana resultó altamente positiva.
Lifschitz coincidió en las apreciaciones de los funcionarios provinciales al aclarar que si bien desconoce las estadísticas "quienes vienen a Rosario desde otras ciudades del país aseguran que aquí se respira un clima de más seguridad". enviar nota por e-mail | | |