| miércoles, 29 de diciembre de 2004 | Apoyo al traslado del Congreso Roberto Rosúa, ministro de Gobierno de Santa Fe, ratificó la importancia de la iniciativa lanzada por el diario La Capital de trasladar la sede del Congreso nacional a Rosario.
"Empezamos a militar la idea porque la entendemos justa y reivindicativa del federalismo nacional; y la verdad es que todo el interior de la República debería terminar apoyándola", dijo el funcionario.
"Ya otros países lo hicieron, como Brasil, Alemania y Chile, y los resultados fueron favorables, conquistando e incorporando a la vida política nacional territorios algo postergados, según cada caso", señaló Rosúa, de toda una vida en Rosario.
El ministro destacó el hecho de que el diario La Capital, que en sus orígenes y a través de sus fundadores reclamaba para Rosario la condición de capital de la Nación, sea el mismo que ahora "a través del cambio generacional y el impulso de su presidente, Daniel Vila, promueva el ideario federalista".
Rosúa, de larga militancia en el desarrollismo (fue ministro del recordado gobernador Héctor Sylvestre Begnis) y luego en el justicialismo, tuvo activa participación en convenciones constitucionales como la que reformó la Carta Magna provincial. En la década del 70, por su resistencia como funcionario a los planes de la Triple A en territorio santafesino, fue obligado a renunciar y debió exiliarse en Brasil. Logró sostener a su familia por el empleo que le dio el industrial de Firmat Roque Vasalli en una planta del vecino país. enviar nota por e-mail | | |