| miércoles, 29 de diciembre de 2004 | Un bebé sobrevivió flotando en un colchón Una bebé recién nacida de apenas 20 días sobrevivió en Malasia a la catástrofe natural producida por el maremoto al flotar sobre un colchón en el mar. La pequeña S. Tulasi dormía en una habitación trasera del restaurante de su padre cuando se produjo una ola gigante en el lugar que arrastró a numerosas personas, entre ellas a la bebé y a su hermana mayor. Los padres consiguieron encontrar con vida a las dos niñas, que flotaban sobre el colchón.
Ayer, un niño de dos años que fue hallado solo y aturdido en una carretera, cerca de un sitio veraniego de Tailandia destruido por el maremoto, pudo reunirse con su tío, quien localizó la fotografía del pequeño en Internet. El chico, identificado por su tío como Hannes Bergstroem, fue hallado el domingo en la noche en una carretera de la provincia de Phang Nga, cerca del sitio vacacional de Khao Lak, a unos 90 kilómetros de la isla de Phuket. Fue llevado al Hospital Internacional Phuket, donde el personal puso el lunes fotografías del niño rubio en su sitio en la Internet. El periódico sueco Aftonbladet informó que la madre y la abuela del niño figuraban como desaparecidas. Su padre y su abuelo estarían en otro hospital en Tailandia, pero se ignora inicialmente la localidad exacta, o la condición de ambos.
Un hombre, que se identificó sólo como Jim, dijo ayer en una entrevista telefónica que encontró a su sobrino luego de ver su fotografía en la Internet. "Cuando vi a Hannes, compré un pasaje de avión para venir aquí en menos de cinco horas", dijo, y se dirigió al hospital Phuket, desde la provincia Chonburi en Tailandia, a algunas horas de distancia de Phuket, donde estaba alojado. enviar nota por e-mail | | |