| miércoles, 29 de diciembre de 2004 | Maremoto. Están como residentes o turistas en India, Indonesia y Tailandia Intentan dar con el paradero de 29 argentinos El ingeniero Diego Talevi y su hijo Bruno, de un año, continuaban hoy desaparecidos tras el devastador terremoto del sudeste asiático, mientras se intenta dar con el paradero de otros 29 argentinos, 19 en Tailandia, 8 en Indonesia y 2 en India. La esposa de Talevi y madre de Bruno, la rosarina Carolina Vardabasso Blanco, se repone en un hospital de las heridas que sufrió cuando una ola arrastró al matrimonio en momentos en que paseaban por una playa. Talevi, especialista en túneles, y su hijo no fueron incluidos en las listas que en forma precaria elaboran las autoridades tailandesas ni estaban en un barco con sobrevivientes enviado desde la isla Phi Phi, donde la familia se encontraba de vacaciones.
El embajador argentino en Tailandia, Carlos García, dijo anoche que "de las 40 personas por las que se recibió un pedido de averiguación de paradero fueron contactados 21, mientras se trabaja para localizar a los restantes 19".
"Esto no quiere decir que estén desaparecidos, existe la posibilidad de que algunos de ellos hayan seguido a Laos o Camboya, ya que el pedido de paradero fue formulado por sus familiares desde Argentina y nosotros los estamos buscando", agregó.
El embajador García dijo, además, que "hay tres argentinos heridos, incluida la esposa del ingeniero Talevi; uno de ellos esperaba ser dado de alta".
Diego Alonso Garcés, consejero comercial de la embajada argentina en Indonesia, dijo que recibió ocho pedidos de paradero pero que "es muy difícil intentar contactarlos si ellos no se comunican con la embajada, ya que en Bali hay un millón y medio de personas y la mayoría no pasa por Yakarta". "Hasta ahora no tenemos argentinos desaparecidos en Indonesia", remarcó Garcés. (Télam y DyN) enviar nota por e-mail | | |