| miércoles, 29 de diciembre de 2004 | Apertura a las grandes salas Entre los actores que pudieron mostrar sus espectáculos en las salas tradicionales se encuentra el actor Juan Pablo Geretto que dio un total de 25 funciones en el teatro Broadway desde diciembre de 2002 de su espectáculo "Sólo como una perra", con doce funciones sólo durante este año, y la sala de calle San Lorenzo con su capacidad al límite.
Geretto se transformó en un referente de la escena popular rosarina especialmente después de resultar seleccionado en el concurso organizado por El Show de Video Match. El intérprete, con eficaces recursos de comedia, muestra una singular galería de personajes. En el escenario de calle San Lorenzo también se destacó el elenco de "Desbordadas", la propuesta de music hall protagonizada por Marcelo Ponzio, Leonardo Roncó y Gustavo Sosa.
"Faldas largas", por su parte, subió en tres ocasiones al escenario del Auditorio Fundación. La obra protagonizada por Paula Costa, Evangelina Bruno, Rolo García, Tito Gómez y Mario Vidoletti, después de cuatro años y casi doscientas funciones, y una temporada en Mar del Plata, marcó records de representación.
Con un recurso en apariencia simple como es la recurrencia en el texto de la primera vocal del alfabeto, la pieza cuenta una historia gauchesca que derivó en una compleja construcción que hace referencias al cine, la literatura, el comic y la música.
El grupo Kiene Soneto mostró "Diez años que dan risa", también en el auditorio Fundación, mientras que Marca Cañón, con "Saldos y novedades", y Salvador Trappani, con "La Royalle", se presentaron en una sala tradicional e histórica de la ciudad como es el teatro La Comedia. enviar nota por e-mail | | |