| miércoles, 29 de diciembre de 2004 | Pirotecnia legal e ilegal Los agentes de la GUM junto a los integrantes de la Oficina de Defensa al Consumidor continúan con su campaña contra la pirotecnia ilegal titulada "Tengamos la fiesta en paz", en la que reparten volantes preventivos en la vía pública. Además, la GUM seguirá controlando los accesos a Rosario para evitar que ingrese por allí pirotecnia ilegal. Y a través de la denuncia telefónica de vecinos (0800-6668845) se continuará incautando artificios no permitidos.
Según la ordenanza municipal Nº7.571, quedan terminantemente prohibidos los rompeportones, bombitas Orsini, ruedas y ramilletes (formados por cohetes y petardos), el petardo Nº3, los triángulos grandes y de autopropulsión (cañitas voladoras, buscapiés y candelas romanas Nº3). También se prohíbe el uso de todo artificio pirotécnico en actividades masivas de la vía pública: manifestaciones populares, deportivas, sindicales y políticas.
Sí pueden usarse artículos de cotillón como estrellitas, vengalitas y fosforitos conocidos bajo distintos nombres comerciales (Chasqui Boom, La Bola Explosiva, Esfera Explosiva, Fun-Sanaps, Trompito Estruendoso, Bailarín Explosivos, Champagna Party Popper y Magnum Pistol Popper). enviar nota por e-mail | | |