| lunes, 13 de diciembre de 2004 | López Murphy respondió la acusación de antiperonista El líder de Recrear señaló que se trata de una "felonía" y llamó a buscar "la reconciliación" del país El líder de Recrear, Ricardo López Murphy, consideró ayer que es "una felonía" que lo tilden de antiperonista, y llamó construir un país cimentado en la "concordia y en la reconciliación" y "no en el odio, el antagonismo y el rencor".
Consultado sobre las acusaciones de antiperonismo por parte de la oposición, López Murphy respondió que "eso no es una acusación, es una felonía, una cosa de lo peor", ya que -explicó- "las personas que usan esos términos saben con cuánto cuidado y trabajo hemos tratado de que los elementos que dividieron a los argentinos hace 60 años no sean los temas del siglo veintiuno: eso habla de su bajeza moral".
López Murphy dijo que con su "enorme esfuerzo de tender una mano, de construir para todos", intenta "buscar un país que se cimiente no en el odio, el antagonismo y el rencor, sino en la concordia y en la reconciliación".
"Si nosotros tuviéramos la oportunidad de gobernar, se probaría que las cosas se pueden hacer de otra manera", señaló.
Y aseguró que en ese caso "no habría políticas reaccionarias, como la pesificación asimétrica, como hacerse cargo de la deuda de los sectores más ricos de la sociedad y descargar su financiamiento en un brutal ajuste sobre los sectores mas pobres de la sociedad".
Señaló además que si no es electo senador en los comicios de 2005, "las posibilidades de la alternativa opositora en las elecciones presidenciales del 2007 no sería viable". enviar nota por e-mail | | |