| lunes, 13 de diciembre de 2004 | Hacen estallar un explosivo enviado a un banco en Santa Fe Santa Fe.- Un artefacto explosivo que había sido enviado en una encomienda al gerente del Banco Nación de la capital de Santa Fe fue detonado por una brigada especializada de la Policía.
El edificio de la sucursal Santa Fe del Banco de la Nación Argentina había sido desalojado previamente debido a una amenaza de bomba recibida en la gerencia, ubicada en el primer piso del edificio situado en San Martín 2499.
El artefacto se encontraba dentro de un paquete entregado por un cadete al titular de la entidad, quien habría dado aviso a la Policía, aparentemente alertado previamente sobre la existencia del explosivo por un llamado anónimo.
Las fuentes policiales señalaron que el edificio permanecía evacuado mientras agentes de la Brigada de Explosivos de la policía de Santa Fe y personal de la Policía Federal realizaban una requisa.
Finalmente, la Brigada de Explosivos efectuó una "desactivación con explosión controlada" de la bomba. El explosivo fue colocado en una tolva apenas el edificio fue desalojado por orden de la Justicia Federal.
Según trascendidos, el paquete que llegó a la entidad bancaria venía acompañado de una carta en la que se exigía una suma de dinero a cambio de no detonar la bomba. (Télam y DyN)
enviar nota por e-mail | | |