| lunes, 13 de diciembre de 2004 | Un abogado denunció a la tripulación del barco abortista Buenos Aires.- El juez federal Norberto Oyarbide recibió hoy un pedido de prohibición de la eventual llegada al país del barco Aurora, de bandera holandesa, en el que se suministran píldoras abortivas, señalaron en los tribunales porteños.
La solicitud consta en una denuncia penal radicada por el abogado porteño Claudio Szapowalo contra los tripulantes de la embarcación, propiedad de la organización no gubernamental Mujeres sobre las Olas, por supuesta instigación a perpetrar el delito de aborto.
En su presentación, el letrado planteó al juez que "libre urgente interdicto" a la Prefectura Naval Argentina para que impida el fondeo de la nave en aguas argentinas y su amarre en puertos nacionales, o en su defecto los viajes de naves menores hasta el barco.
También consideró que la tarea del barco resulta, según él, "a favor de laboratorios multinacionales que lucran con esa píldora" abortiva y reclamó que en lugar de ello haya una "oficina estatal" que "atienda, contenga y costee con atención adecuada a las mujeres que, por pocos recursos, problemas familiares o presión de sus allegados son obligadas a abortar".
Esta denuncia, en verdad, ha venido a adelantarse a una posibilidad hipotética: que el buque de bandera holandesa Aurora venga a Argentina, luego que la semana pasada hiciera una visita la titular de la ONG, Rebecca Goompert, invitada por el partido Autodeterminación y Libertad. (DyN)
enviar nota por e-mail | | |