| lunes, 13 de diciembre de 2004 | Sobreseyeron a un sacerdote acusado de corrupción de menores Buenos Aires.- La Justicia sobreseyó al sacerdote Luis Anguita, quien se desempeñaba en el Colegio Franciscano Tierra Santa, de Capital Federal, acusado por una de sus alumnas de "corrupción de menores".
El juez de instrucción Julio Lucini dictó el sobreseimiento en favor de Anguita y aclaró que el expediente no afectó "su buen nombre y honor".
Más aún, el juez decidió extraer testimonios de la causa y enviarlos a la Cámara del Crimen, para que se investigue si la joven denunciante cometió el delito de "falsa denuncia".
La causa se inició en setiembre de este año, cuando la alumna, ahora mayor de edad, dijo que conoció al sacerdote Anguita cuando éste se desempeñaba como Prefecto de Disciplina en el colegio religioso y ella tenía 13 años de edad cuando supuestamente mantuvo una relación amorosa con él.
Según dijeron fuentes judiciales, "nada de la denuncia se pudo probar", por lo que "se impuso el sobreseimiento y la extracción de testimonios para determinar si hubo una conducta dolosa por parte de la denunciante".
El ex juez federal Daniel Llermanos patrocinó originariamente a la joven denunciante, pero hace aproximadamente un mes y por "razones personales" renunció a ese asesoramiento legal. (DyN)
enviar nota por e-mail | | |