| lunes, 13 de diciembre de 2004 | Continúan las protestas por la instalación de grandes mayoristas Empleados y propietarios de diferentes mercados y supermercados de Rosario se manifestaron este mediodía por el centro de la ciudad y se habían instalado con sus cantos, bombos y matracas en las puertas del Concejo Municipal para reclamar por la ordenanza que impide el ingreso al mercado rosarino de empresas de ventas mayoristas de gran escala.
Los trabajadores caminaron por calle Córdoba para desembocar en el Palacio Vasallo para reclamar que se cumpla la ordenanza Nº 7.220/01, reguladora del funcionamiento de grandes superficies comerciales y donde se considera gran superficie a los establecimientos que tengan más de 1.800 metros cuadrados, y la ley provincial Nº 12.089 que trata el mismo problema. Según su letra, las empresas que no se circunscriben a esas normas no recibirán la habilitación de nuevos emprendimientos en los rubros almacenes, autoservicios, supermercados, hipermercados, megamercados y cadenas de distribución de artículos comestibles.
Los reclamos surgieron cuando se conoció que la firma Yaguar construyó un supermercado mayorista en bulevar Seguí y Circunvalación sin respetar las reglas mencionadas.
Desde la Cámara de Supermercadistas se destacó que se pretende "cuidar las fuentes laborales y que la gente de Rosario pueda trabajar porque los grandes supermercados toman a 50 empeados y dejan muchos más desempleados". Luego los activistas se quejaron porque la posibilidad de que se instalen otras empresas: "Atrás de Yaguar viene Ciclón o Maxiconsumo y Rosario no da para más". enviar nota por e-mail | | |