| lunes, 13 de diciembre de 2004 | Abierto durante el verano Más allá de que el número de visitantes se reduce notablemente en verano, el Jardín de los Niños abrirá toda la temporada con horarios especiales: de miércoles a domingos, de 15.30 a 20. "En verano vienen entre 800 y mil personas por fin de semana, mientras que en invierno esa cifra sube a 3 mil", detalló ayer el director del parque, Aníbal Mezzapelle. No obstante, la máquina de la imaginación recibirá en sus tres territorios a los visitantes que le escapen al río y a la pileta.
Con sus 35 mil metros cuadrados de superficie, el parque lúdico ofrece juegos, propuestas didácticas, construcciones y misterios, divididos en tres territorios de aventuras: el de las preguntas, de la invención y el de la innovación. Tal como lo revela su nombre, el espacio de las preguntas invita a la interrogación sobre la vida, naturaleza, sociedad y el futuro, a través de "una montañita encantada, donde los árboles hablan, las piedras dicen y el agua canta".
El territorio de la invención tiene como protagonista a Leonardo Da Vinci y su época e incluye tres máquinas tentadoras para los chicos: la de volar, sonar y trepar. Por último, el espacio de la innovación recrea la poética de las vanguardias del siglo XX por medio de talleres de diseño gráfico, de ideas sonoras y de indumentaria, entre otros.
En tres años de vida, el parque superó algún que otro deterioro de sus instalaciones. Pero según dijo ayer la coordinadora del parque, Claudia Dunda, "al principio costó que las personas tomaran conciencia sobre la idea del espacio público, pero ahora la gente cuida más el lugar y hasta muchos lo usan como un club". enviar nota por e-mail | | |