Año CXXXVII Nº 48593
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/12
Salud 01/12
Autos 01/12

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 06 de diciembre de 2004  
Lazos rojos por una vida mejor

  En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Sida y de la Primera Campaña Nacional de Prevención y Detección un grupo de personas comprometidas con el tratamiento del virus del VIH y también con evitar su contagio organizaron el pasado viernes 3 la primera edición de un evento al que denominaron “Lazos rojos por la vida” donde se entregaron reconocimientos a profesionales de la salud, entidades y particulares que trabajan contra el flagelo de este virus.

  El esfuerzo del creador de la iniciativa, Mario Carranza, y también de sus colaboradores directos Grisel Dibert, Rubén Oroná y Claudia González fue declarado de interés municipal. El espectáculo se realizó en la sala del Teatro de Empleados de Comercio. Contó con una cuidada selección y puesta en escena de diferentes expresiones artísticas locales. Jazz, danzas, tango y performances se sucedieron en el escenario para el agrado de los presentes.

  La recaudación de las entradas se destinará totalmente al Centro de Atención de VIH Sida ubicado en la sala trece del Hospital Centenario de Rosario y del cual el impulsor del evento reconoce su calidad de atención y la dedicación de sus profesionales.

  La entrega de los premios estuvo a cargo de diferentes personas que los organizadores creen comprometidos con acciones tendientes a garantizar tratamientos adecuados para quienes ya están infectados y a disminuir el contagio del virus. Una de las menciones fue entregada por la periodista de La Capital Clarisa Ercolano en representación de la Página Solidaria de la Fundación del Diario La Capital.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados