Año CXXXVII Nº 48593
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/12
Salud 01/12
Autos 01/12

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 06 de diciembre de 2004  
Díaz Bancalari: el peronismo bonaerense "es un partido abierto"
No obstante, el diputado nacional ratificó que la conducción de Duhalde en ese distrito "no se discute"

El flamante presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, el diputado José María Díaz Bancalari, sostuvo ayer que el justicialismo "es un partido abierto" pero que la "conducción" de Eduardo Duhalde en ese distrito "no se discute".

Duhalde asumió y renunció como presidente del justicialismo bonaerense el último viernes, en un acto realizado en la quinta "17 de Octubre" de San Vicente, luego de haber encabezado una lista interna única.

Bancalari, ungido como jefe del PJ de la provincia en reemplazo del ex presidente, sentenció: "No somos un partido cerrado ni una estructura amorfa, somos un partido total y absolutamente abierto. Sus puertas están abiertas a la integración de todo aquel ciudadano con vocación de patria".

Pero, sobre la presentación de una lista única, señaló que "es una decisión de Duhalde" y "la conducción no se discute".

"Si usted discute la estrategia, está discutiendo la conducción. Duhalde es el conductor en la provincia de Buenos Aires, aunque haya renunciado a todos los cargos", estableció.

Por otra parte, dijo que "tendría que haber estado" el gobernador Felipe Solá, en el acto en el que Duhalde delegó en él mismo la conducción del PJ bonaerense (ver aparte).

"Yo lo traté de invitar, y no accedió", confió el legislador.

Díaz Bancalari dijo que Duhalde "por su grandeza de poner a disposición su cargo, se merecía que estuvieran todos".

A tono con el pedido de Duhalde, afirmó que en el PJ provincial "estamos firmes junto al presidente (Néstor) Kirchner".

"Las elecciones del 2005 son de trascendencia para quienes están gobernando. Y nosotros tenemos que ayudar a que el gobierno nacional tenga su apoyo, de la misma manera que el gobierno provincial", añadió.

Duhalde asumió el viernes e inmediatamente renunció a la titularidad del PJ bonaerense, en un acto en el que les pidió a los consejeros partidarios hacer un "mea culpa" y apoyar las gestiones de Kirchner y Solá.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Notas Relacionadas
Solá, "cansado de actitudes prepotentes"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados