 | lunes, 06 de diciembre de 2004 | Apresaron a un homicida que buscaban desde el año pasado Un joven de 20 años fue apresado en la tarde de ayer por la policía en inmediaciones de una villa de la zona sur de la ciudad luego de herir de bala a otro muchacho, quien ayer estaba internado en grave estado y con pronóstico reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). El detenido, Carlos Alberto Solís, estaba siendo buscado desde hacía casi un año por un homicidio ocurrido en la misma zona que el incidente de ayer.
Eran cerca de las 18.30 cuando vecinos de la humilde zona de Frías y Magnano llamaron al Comando Radioeléctrico para dar cuenta de un tiroteo en el lugar. Según fuentes de Prensa de la Unidad Regional II, al llegar la policía el herido ya había sido trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña. Vecinos les dijeron a los uniformados que quien le había disparado había huido a la carrera por la zona.
Tras un breve patrullaje, los efectivos apresaron a Solís, a quien le secuestraron una pistola 9 milímetros con ocho o nueve cartuchos en el cargador y el número de serie limado, lo que indica que era robada. Al cierre de esta edición la policía no había podido establecer las causas del hecho, pero la captura de Solís permitió resolver otro caso.
Viejo conocido Es que al llegar a la seccional 11ª, en esta seccional se estableció que el joven apresado por el comando era el mismo que tanto la comisaría como la Brigada de Homicidios estaban buscando desde el 21 de diciembre del año pasado, cuando Solís asesinó a Sergio Aquino en pasaje Conni y el terraplén, en la misma zona donde ayer le disparó dos balazos a Darío Alberto Almada.
En cuanto a la situación de la víctima, derivada del Sáenz Peña al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, al cierre de esta edición seguía internada en este efector, donde ingresó con una herida de bala en el hemitórax izquierdo, con pronostico reservado. enviar nota por e-mail | | |