 | lunes, 06 de diciembre de 2004 | Lord Mussi recuperó su mejor nivel Por el exiguo margen de 1/2 pescuezo de ventaja, el zaino colorado Lord Mussi controló la carga de Drop Shot y se quedó con el clásico Urbano de Iriondo, cotejo listado llevado a cabo ayer sobre el césped normal del hipódromo de San Isidro.
Las opacas actuaciones con las que se venía desempeñando en sus últimas salidas, hicieron que el hijo de Lord Hailey abone un jugoso sport a ganador de $8,20 por cada peso apostado.
Muy bien conducido por el jockey José Ricardo Méndez, Lord Mussi, mantuvo una distancia que osciló entre 1 1/2 y 2 cuerpos en relación con el puntero Sadler's Roar. Pero después, cuando ingresaron en la recta decisiva ese margen fue disminuyendo, porque, a medida que corrían los metros, el hijo de Lord Hailey fue emparejando al conducido por Andrea Marinhas, para dominar la prueba al cabo de los 250 metros que restaban para la sentencia.
Más tarde, sólo tuvo que contener el embate interior del tordillo Drop Shot, que avanzó desde un quinto lugar del lote, y que en el final trató de hacer valer la diferencia de los 2,5 kilos con los que fue castigado el pupilo del veterinario José Luis Palacios, ya que era el más veterano en relación con los cuatroañeros, que coparon el resto del lote participante.
Con esta victoria, Lord Mussi alcanzó su sexto título oficial, el segundo de nivel selectivo y el quinto en San Isidro, donde ganó en ambas pistas, además de completar su campaña con una victoria por distanciamiento en la arena de Palermo. Y si de la grama del hipódromo norteño se trata, esta fue la segunda victoria de manera consecutiva que acumula, porque no corría en ella desde fines de junio pasado, cuando superó por 4 cuerpos a Mr. Maxi, sobre el terreno vegetal pesado. enviar nota por e-mail | | |