 | lunes, 06 de diciembre de 2004 | Motociclismo: Iván Correa es el mejor de todos El de Granadero Baigorria consiguió el título nacional de la categoría 600 Súper Sport con una Honda Alberto E. Vega / La Capital "Estoy conforme y satisfecho por el segundo puesto obtenido en la primera carrera. Mejor sería haberla ganado y liquidar el pleito por el campeonato, pero habrá que esperar un poco hasta la segunda competencia", explicaba el representante de Granadero Baigorria Iván Correa (22 años) a Ovacion ya más distendido dentro de su box, luego de completar un trabajo interesante en el primer parcial y rematarlo con otro segundo lugar en la final conjunta, consagrándose campeón argentino en la categoría 600 Súper Sport que disputó ayer su premio Coronación en el autódromo municipal Juan Manuel Fangio de Rosario junto a la especialidad Súper Bikes y fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod) bajo la organización del Moto Club Rosario, en una jornada de jerarquía para beneplácito del deporte de las dos ruedas.
Ramírez, en la primera La programación de la tarde dio comienzo con el desarrollo de la primera carrera de la categoría Súper Bikes, donde luego de una intensa disputa entre Ariel Ramírez (Yamaha 750) y Rafael Sayon (Suzuki 1000), la victoria quedó para el primero y el segundo ganó el título nacional. Ambos hicieron el desgaste durante las quince vueltas de la prueba y lo festejaron a su manera. Atrás se ubicaron Gabriel Borgmann y el rosarino Sergio Novillo, los dos al comando de sendas Yamaha 1000.
Solorza resta puntos La especialidad 600 Súper Sport, con 12 pilotos habilitados, salió a pista para competir también su primera prueba definitoria, donde Marco Solorza (Yamaha 600) liquidó el pleito ante quien luego sería el nuevo campeón argentino, Iván Correa (Honda 600). Fue una carrera donde los dos se respetaron mutuamente y plantearon la competencia sin regalar centímetros de pavimento. Hay códigos entre pilotos que se conocen y aquí los aplicaron al máximo Solorza y Correa. Ganó Solorza pero no le alcanzó para llegar mejor posicionado a la final conjunta y Correa comenzaba a probarse la corona de campeón.
Adrián Franseskin (Honda 600) fue el tercero y Alejandro Cento (Honda 600) el cuarto, pero alejados de quienes peleaban por el título.
Repite Ramírez El cierre del Coronación lo marcó la final conjunta entre las dos categorías y otra vez Ariel Ramírez, con una máquina que se adaptó perfectamente el escenario rosarino, marcó la diferencia y se llevó el trofeo.
La carrera se planteó desde el inicio con Rafael Sayon en la punta y Ramírez de escolta. Fue palo y palo entre dos que no se equivocaron, hasta que Ramírez superó a su rival y obtuvo el triunfo.
Por su parte Iván Correa hacía el negocio más conveniente para ganar su primer campeonato argentino girando entre los seis primeros y dejando pasar las vueltas sin perder de vista al otro candidato, Marcos Solorza. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El campeón cruza la meta con la moto levantada. | | |