Año CXXXVII Nº 48593
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/12
Salud 01/12
Autos 01/12

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 06 de diciembre de 2004  
Boca ganó y Tevez dio la nota
El xeneize derrotó a Quilmes con un penal de Cangele sobre la hora. El Apache discutió con Benítez

El delantero Carlos Tevez discutió ayer con el entrenador Jorge Benítez delante de todo el plantel de Boca, a raíz de haber utilizado como excusa algunas molestias físicas no comprobadas para faltar a los entrenamientos, y el técnico podría excluirlo de la delegación que viajará el martes a Bolivia.

El entredicho tuvo lugar poco antes de iniciarse el entrenamiento matutino que Boca desarrolló en Casa Amarilla y del que participaron todos los futbolistas que conformarán la delegación que mañana volará hacia Santa Cruz de la Sierra, escala previa al cotejo de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana que jugará el miércoles en La Paz, ante Bolívar.

Claro que este no fue el comienzo de la historia sino el epílogo de una larga cadena de desaveniencias que venía sosteniendo el Apache con sus compañeros, dirigentes, cuerpo técnico y médico del club.

Y entre ayer y anteayer comenzaron a derramarse las últimas dos gotas que rebalsaron el cántaro, cuando Tevez utilizó como argumentos un dolor en el aductor izquierdo primero y luego una presunta angina.

Pero cuando el médico lo revisó, advirtió que tenía "la garganta un poquito colorada" y nada de fiebre, lo que no resultaba impedimento para que pudiera practicar, por lo que inmediatamente se lo comunicó a Benítez.

Sin embargo, el futbolista seguía negándose a hacerlo, lo que provocó que el entrenador armara una reunión con todo el plantel en los vestuarios y allí, delante de todos, le habló con dureza a Tevez, según revelaron algunos allegados.

"Este plantel tiene 20 futbolistas que se rompen el orto mientras vos no hacés nada, así que decime qué vas a hacer. Si no querés jugar decilo y listo, te saco de la lista de los que van a viajar y a otra cosa. Pero terminala de una vez...", palabras más palabras menos, dijo Benítez.

Por ola tarde, Boca venció por 1 a 0 a Quilmes, como visitante, en el instante final del partido, y con ello quebró una racha adversa de seis encuentros consecutivos.

Boca fue superior en el primer tiempo y lo demostró desde el arranque, ya que en tres minutos había creado dos opciones de gol en los pies de Pablo Ledesma y Mauro Boselli.

Las situaciones se siguieron sucediendo frente al arco de Quilmes y promediando la etapa el arquero Marcelo Pontiroli tuvo que esforzarse ante un disparo de Neri Cardozo.

Sólo Raúl González, con su velocidad, encendía una luz de alerta entre los defensores de Boca, que sobre el epílogo llegó a la victoria por un postrero tiro penal de Franco Cangele y con ello quebró una racha adversa de seis derrotas consecutivas como visitante.

La acción que determinó la victoria xeneize tuvo lugar ya en tiempo de descuento, cuando Agustín Alayes le cometió un penal al joven delantero Mauro Boselli, que el mencionado Cangele cambió por gol desde los doce pasos, con un remate suave, de zurda, al medio del arco.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Tevez se presentó con un supuesto cuadro de anginas y Benítez lo separaría del plantel.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados