Año CXXXVII Nº 48593
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/12
Salud 01/12
Autos 01/12

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 06 de diciembre de 2004  
Atletismo: Rotich fue fiel a la tradición keniata
El africano venció en el maratón 50º Aniversario Micropack. En damas, ganó María de los Angeles Troffe

El keniata Paul Rotich rindió honor a los atletas de su país, especialistas en las carreras de fondo, y venció en el maratón 50º Aniversario Micropack, que tuvo largada y llegada frente al Monumento a la Bandera. En damas, la victoria correspondió a la nicoleña María de los Angeles Troffe.

La prueba fue organizada y fiscalizada por la Asociación Rosarina de Atletismo y contó con el sistema de clasificación champion chip.

Como el cupo de inscriptos era limitado y la prueba despertó mucha expectativa hubo corredores que intervinieron en la misma sin numeración.

Rotich le imprimió un fuerte ritmo a la prueba para quedarse con la primera colocación, estableciendo un tiempo de 25 minutos 3 segundos para cumplir los 8 kilómetros de recorrido.

A pocos segundos de distancia llegó el mejor fondista rosarino de la actualidad, el juvenil Federico Martin (Universidad Tecnológica Nacional), que se dio el gusto de llegar antes que el juninense Fabián Maraviglia, tercero, quien venía de imponerse en anteriores pruebas corridas en la ciudad.

El recordman juvenil de 5000 metros llanos clavó los relojes en 25m 23s, aventajando por sólo 8 segundos al experimentado atleta de Junín.

"He disfrutado una hermosa carrera, la calidez del público fue muy especial. Felicito a los organizadores", declaró el vencedor Rotich a la página www.atletismorosario.com.ar.

Entre las damas la victoria quedó en poder de María de los Angeles Troffe, de San Nicolás, quien empleó un tiempo de 30m 16s. Detrás entró la representante de Carcarañá, Graciela Salszmann, con 31 minutos.

El tercer lugar fue para la atleta de Villa Mugueta Rita Verna (Instituto Gral. San Martín) con 31 minutos 15 segundos.

Todos los finalistas recibieron el hermoso medallón que distinguía a la prueba y que en el reverso tenía la siguiente inscripción: "Que vos llegaras a la meta era uno de nuestros sueños".

En momentos en que el ganador Rotich se encontraba en lo más alto del podio, hizo su llegada el veterano Bautista Bertozzi (de 85 años), que recibió el aplauso unánime del público y los demás atletas.

Las posiciones generales fueron: 1º) Paul Rotich 25m 03s, 2º) Federico Martin 25m 23s, 3º) Fabián Maraviglia 25m 31s, 4º) Diego Recouso 25m 45s, 5º) Rubén Echevarne 26m 04s, 6º) Paulo Abella y Gardini 26m 10s, 7º) Pablo Persig 26m 24s, 8º) Cristian López 26m 35s, 9º) Ceferino Aguilera 26m 40s y 10º) Marcelo Benítez 26m 45s.

En damas, las ubicaciones quedaron así: 1ª) María de los Angeles Troffe 30m 16s, 2º) Gabriela Salszmann 31m, 3º) Rita Verna 31m 15s, 4º) Mónica Ayub 31m 27s, 5º) Roxana Reyna 32m 41s, 6º) Alicia López 32m 50s, 7ª) Mariela Domínguez 32m 57s y 8ª) Vanesa Román 33m 07s.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El ganador de la prueba recibe el trofeo.

Notas Relacionadas
El ideólogo que dio vida a otra prueba


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados