 | lunes, 06 de diciembre de 2004 | Delegados de 150 países abrieron la Cumbre del Cambio Climático Buenos Aires. - Con la presencia de cinco mil representantes de 150 paises, el ministro de Salud y Medio Ambiente, Ginés González Garcia, dejó inaugurada esta mañana en Buenos Aires la X Conferencia de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 10).
En el acto de apertura, el funcionario fue designado presidente de la convención, donde se debatirá durante diez días sobre los lineamientos para la emisión de gases contaminantes en el planeta. Al inaugurar el encuentro, González García destacó que la Argentina se convirtió "en punto de referencia" para "enfrentar el cambio climático" y señaló que la decisión del presidente Néstor Kirchner es construir "una Argentina libre en la cuestión ambiental".
"La decisión del presidente Néstor Kirchner es clara: quiere que apostemos fuertemente para la construcción de una Argentina libre en la cuestion ambiental", dijo el ministro
El funcionario consideró que "nuestro país se ha convertido en un punto de referencia en las acciones dirigidas a enfrentar el cambio climático", al señalar que Argentina es sede por segunda vez de la conferencia.
Durante los diez días que durará la conferencia, se desarrollarán una serie de actividades compuestas de reuniones, debates, muestras y charlas por parte de funcionarios nacionales e internacionales, científicos, académicos, empresarios y miembros de la sociedad civil. Asimismo, las Organizaciones No Gubernamentales más importantes del mundo aprovecharán la ocasión para hacer oír sus propuestas. (Télam) enviar nota por e-mail | | |