 | lunes, 06 de diciembre de 2004 | Los patagónicos buscan limitar la extranjerización de las tierras El Parlamento Patagónico, que sesionó este fin de semana en Santa Rosa, aprobó un proyecto para solicitar a los legisladores nacionales que se sancione una "ley de restricciones y límites a la adquisición del dominio de inmuebles rurales".
Por unanimidad, los legisladores de las seis provincias patagónicas que deliberaron durante el viernes y sábado últimos en la capital pampeana redactaron un dictamen favorable al pedido de restricciones y límites a la adquisición del dominio e inmuebles rurales, propuesto por los representantes de La Pampa.
En este marco, el parlamento patagónico dispuso solicitar a los legisladores nacionales de cada provincia "el pronto tratamiento" del proyecto de ley, que actualmente se encuentra varado en las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Agricultura y Ganadería y Legislación Penal.
Expresaron que se trata de un proyecto que apunta "a la democratización de la tierra", compatibilizando el destino individual y el destino social de la misma a partir de un "marco regulatorio apropiado, pero aún inexistente".
El proyecto propone evitar la "acumulación excesiva" y la "extranjerización de los inmuebles rurales" y pretende ser un aporte "al respaldo legal necesario en la prevención de migraciones internas producidas por el desalojo y la falta de oportunidades, como la consecuente concentración de los excluidos en los grandes centros urbanos". (Télam) enviar nota por e-mail | | |