 | lunes, 06 de diciembre de 2004 | Paran en el Complejo Educativo Alberdi por una deuda de sueldos Unos 30 empleados del Complejo Educativo Alberdi decidieron suspender sus tareas ya que afrontan una situación “insostenible”, según señalaron desde el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop): les adeudan unos 60 mil pesos.
Si bien el Complejo Educativo Alberdi, que funciona en Rondeau 1450, cuenta con un personal que ronda las 100 personas, un grupo de 30 decidió implementar las medidas de fuerza en reclamo del cobro de las deudas salariales.
"El problema comenzó hace casi dos años y la situación se hace insostenible", señaló la secretaria general de Sadop, María Lázaro, aunque confió en que las autoridades del instituto educativo acerquen una propuesta satisfactoria en las reuniones.
Pese a que las clases ya concluyeron para la mayoría de los chicos, los alumnos podrían quedar sin sus evaluaciones de fin de año.
Lázaro aseguró que “la patronal dejó de abonar el porcentaje del salario que le correspondía. Sólo pagaban con el subsidio de la provincia y dejaron de abonar la parte que ellos mismos tenían que aportar".
Uno de los integrantes de la asociación civil que administra la escuela, Jorge Vidoletti, sostuvo que existe una deuda importante en concepto de cuotas, que “duplica” la cifra que reclaman los docentes. Por este motivo, les pidió que negocien directamente con los padres.
enviar nota por e-mail | | |