| miércoles, 01 de diciembre de 2004 | Familiares de las víctimas esperan condenas contra los policías Flora Lacave, la esposa del gerente Carlos Chaves asesinado en la denominada Masacre de Ramallo en 1999, dijeron que esperan una condena contra los policías que efectuaron los disparos mortales.
En tanto el hijo de Chaves, quien murió al ser acribillado por policías cuando iba como rehén en el vehículo en el que escapaban los delincuentes tras la toma del Banco Nación de Ramallo, dijo: "Esperamos una condena, que sea la que los jueces piensen que es la que merecen".
"Es muy dificil adaptarse a la condena que ponen otras personas, uno se siente muy dolido por lo que pasó, pero es la Justicia y hay que creer en ella y respetar lo que digan ellos (por los jueces)", agregó el muchacho en la puerta de los Tribunales de Rosario antes del inicio de los alegatos en el juicio que se sigue a ocho policías.
En tanto, Flora Lacave, quien resultó herida en la masacre se refirió a las pericias balísticas del caso como una de las claves para que haya condena contra los policías: "Yo creo que habrá condena. Las pericias balísticas dieron resultado".
"Fueron más de 200 balas. Además está el que mató a mi esposo, al contador, a mí también me hirieron y tampoco se sabe quién fue, pero espero que se determine. Yo creo que después viene otro juicio a dos policías más", agregó la mujer.
Y para finalizar, analizó: "Si está el que mató a mi esposo, bajo los brazos, pero si no se ha dado hasta ahora, no se qué pasará".
En cuanto a los dichos de los acusados sobre lo ocurrido en la masacre, Lacave reflexionó: "Por lo menos ellos pidieron disculpas. A mí me alcanza dentro de todo, pero yo creo en la justicia de Dios y no en esto". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |