Año CXXXVII Nº 48588
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11
Educación 27/11
Salud 24/11
Autos 24/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 01 de diciembre de 2004  
Se inició la etapa de alegatos con la acusación de la querella

La etapa de alegatos del segundo juicio por la denominada Masacre de Villa Ramallo, en el que ocho policías están imputados por homicidio, tentativa de homicidio o incumplimiento de los deberes de funcionario público, comenzará hoy en los tribunales federales de Rosario.

El Tribunal Oral Federal 1 informó que hoy a las 10 será el turno de las dos querellas a cargo del abogado Eduardo Maffia, por la familia del gerente Carlos Chaves, y Alba Juan de Stefagnuolo, por los familiares del contador Carlos Santillán.

Por la tarde, se espera que alegue el fiscal del juicio, Erik Warr.

Los alegatos de las defensas de los ocho imputados recién se prevé que se realicen el viernes, según contaron los voceros judiciales.

Fuentes del tribunal recordaron que durante los alegatos estará permitida la transmisión en vivo y en directo de los medios periodísticos que así lo requieran.

Los voceros señalaron que una vez culminados todos los alegatos, está previsto que el tribunal se tome una semana para dar a conocer el veredicto.

La denominada Masacre de Villa Ramallo ocurrió entre el 16 y el 17 de setiembre de 1999 cuando tres ladrones asaltaron la sucursal del Banco Nación de esa localidad del norte bonaerense y tomaron seis rehenes, tres de los cuales fueron liberados con las negociaciones.

Tras 20 horas, los delincuentes quisieron escapar con los tres rehenes restantes como escudos humanos a bordo del auto Volkswagen Polo del gerente, que en 36 segundos y medio recibió 48 balazos policiales.

Los rehenes Chaves y Carlos Santillán murieron en el acto, al igual que el delincuente Javier Hernández. La esposa del gerente, Flora Lacave, y el ladrón Carlos "Negro" Martínez fueron heridos, y el único ileso, el asaltante Martín Saldaña, luego apareció ahorcado en una comisaría.

(Télam)




enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Notas Relacionadas
Familiares de las víctimas esperan condenas contra los policías

Los querellantes pidieron penas de entre 14 y 20 años para los policías


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados