Año CXXXVII Nº 48588
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11
Educación 27/11
Salud 24/11
Autos 24/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 01 de diciembre de 2004  
Macri, fastidioso y deprimido
El titular xeneize dijo que no está contento con la ida del atacante

Mauricio Macri, el presidente de Boca Juniors, se mostró deprimido por la prematura salida del club del delantero Carlos Tevez, al expresar ayer que le hubiera gustado retenerlo hasta junio próximo y destacar que no pudo hacer nada para evitar el pase al Corinthians de Brasil.

"No estoy contento, tenía la promesa de que se quedaría en Boca hasta junio y ya no podrá ser. La partida de un crack tan joven me genera una sensación de molestia, más allá de que en lo económico es positivo", reconoció Macri en diálogo con Radio Uno.

Tevez, de apenas 20 años, pasará -sólo resta el mero formalismo de la aprobación de la comisión directiva boquense- al Corinthians de San Pablo en 19.500.000 dólares al contado, a tres años de haber debutado en primera división y tras haber ganado en el club tres títulos.

El delantero se consagró campeón Intercontinental, de la Copa Libertadores de América y del torneo Apertura de AFA, todas las conquistas en 2003, en el segundo ciclo brillante del entrenador Carlos Bianchi.

"Cuando me enteré que Carlitos no se quedaría hasta junio próximo decidí no participar de la negociación, delegué todo en Pedro Pompilio, así que no conozco demasiado los detalles, pero tengo claro que jugará las instancias que restan en la Copa Sudamericana", añadió Macri.

El máximo directivo de Boca destacó que con la venta de Tevez el club tiene cubierto su presupuesto por los próximos tres años y adelantó que planteará en comisión directiva la posibilidad de instaurar una cláusula para evitar la salida de los jugadores más jóvenes del club.

"Boca dedica mucho esfuerzo y sacrificio a sus divisiones inferiores, y da bronca que cuando se saca un crack no lo podamos disfrutar, por que trabajamos para formar jugadores, no para juntar plata en el banco", indicó el presidente xeneize.

Macri indicó -por último- que Boca ya tenía el presupuesto cubierto por los próximos tres balances y que con la plata que ingresará por Tevez se intentará reforzar el equipo para el año próximo, en el que el club cumplirá 100 años de vida.

"Una vez que se decida quién será el próximo entrenador nos abocaremos a reforzar el plantel. Voy a proponer al resto de la comisión directiva que fijemos una cláusula para que un jugador no pueda irse de Boca antes de los 21 años, por que no quiero que esto se repita", concluyó Macri. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Tevez prácticamente no realizó trabajos durante la última práctica xeneize.

Notas Relacionadas
Sudamericana: Boca quiere la final


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados