| miércoles, 01 de diciembre de 2004 | Sudamericana: Boca quiere la final A las 20.45 enfrenta a Internacional en la revancha por una de las semis de la Sudamericana Boca Juniors, con una ventaja de dos goles lograda en el primer partido, chocará hoy con el Internacional, en Porto Alegre, en un cotejo decisivo que definirá el equipo que pasará a la final de la Copa Sudamericana y deberá jugar con el ganador de la serie que integran Bolívar, de La Paz y la Liga Deportiva Universitaria, de Quito.
El partido se jugará a partir de las 21.45 hora local (las 20.45 de la Argentina), en el estadio Beira-Rio, que estará colmado por 46.000 entusiastas espectadores, de los cuales unos 700 serán simpatizantes xeneizes y será dirigido por el árbitro paraguayo Carlos Torres.
Boca ganó en Buenos Aires 4 a 2, y esa diferencia le juega a su favor, aunque el entrenador Jorge José Benítez le dijo a Télam que el conjunto xeneize actuará "como si el partido estuviera cero a cero".
Complacido por la buena labor de su equipo ante los brasileños, Benítez decidió respetar la formación que ganó en Buenos Aires, por lo que Boca no presentará modificaciones, ya que el goleador Martín Palermo que si bien no se encuentra recuperado físicamente -padece un desgarro en el cuadrado lumbar derecho- jugará desde el arranque.
El goleador integrará un tridente ofensivo con Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tevez -transferido en 19,5 millones de dólares al Corinthians, de Brasil- por lo que se descuenta que Boca tratará de mantener al Inter lo más alejado posible de la valla que defenderá el arquero de seleccionado argentino Roberto Abbondanzieri.
Presionado por la populosa hinchada local -junto con el Gremio, el Internacional es el que más simpatizantes tiene entre los equipos de Río Grande Do Sul- y apremiado por la desventaja con la que llega al tramo decisivo de la Copa, Ramalho presentará una formación ofensiva con el regreso del atacante Danilo, que prometió "muchos goles" a los hinchas "colorados".
También se producirá el regreso del defensor Edinho, que reemplazará al expulsado en la Bombonera Sangaletti, aunque el primero ya vio la roja en sus dos ultimas presentaciones, ante el Junior, en la cálida Barranquilla, y el sábado pasado ante Sao Paulo, en la derrota del Inter por 2 a 1, en el Torneo Brasileño 2004.
Edinho, rudo y fuerte, será la marca a presión que tendrá Tevez, quien jugará uno de sus últimos partidos con la casaca auriazul.
Fuera del marco estrictamente futbolístico, el espectáculo que se brindará en el Beira-Rio promete ser apasionante, ya que los simpatizantes locales ya agotaron todas las localidades, e incluso acapararon las 3000 entradas que devolvió Boca, que no pudo vender las 4.740 que le había cedido la directiva del club portoalegrense. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Guillermo Barros Schelotto atajó durante el entrenamiento de ayer. | | |