Año CXXXVII Nº 48588
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11
Educación 27/11
Salud 24/11
Autos 24/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 01 de diciembre de 2004  
El Chelito habló de todo

Mariano Bereznicki / La Capital

Ahí está el Chelito. Refugiado entre los suyos y descansando unos días antes de retornar a tierras aztecas para iniciar un nuevo ciclo con Cruz Azul. Se nota que el paso del tiempo lo hizo madurar en varios aspectos. Pero sigue conservando la misma sencillez humana que mamó desde la cuna en el corazón del barrio Las Flores. El punzante delantero César Delgado está listo para el ping pong de preguntas. Se sienta y mientras responde cada interrogante despunta el vicio del mate junto a Ovacion. Y fiel a su estilo, habló sin titubear de su presente en México, de lo que representa Central en su vida y de la selección nacional.

"Tuve un año bueno, más allá de que viví algunas vivencias contradictorias. "Ganamos la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, salimos subcampeones de la Copa América y vamos primeros en las Eliminatorias. Pero a su vez no hicimos una buena campaña con Cruz Azul. De hecho, casi nos vamos al descenso. Eso fue lo malo de la temporada". Con esta frase, el Chelito sintetizó el 2004 a nivel deportivo. Ahora es turno de incursionar sobre el terreno de la selección, donde aportó lo suyo desde que pasó a integrar las filas del elenco albiceleste.

"El 29 de diciembre creo que hay un partido amistoso y trataré de estar. Y si no se da, habrá que continuar trabajando para poder integrar la próxima convocatoria", confesó el ex canalla.

-Mucho se habló del primer partido que tuvo a cargo Pekerman y no te citó, ¿qué opinás de eso?

-Sabía que no estaba bien físicamente en ese momento. Pero por dentro uno siempre espera estar en la lista. Por eso seguí trabajando y en la segunda convocatoria José me llamó y me sirvió mucho, más allá de que las cosas no me salieron como hubiese querido.

-¿Está tan a la vista que el estilo de juego de José y Bielsa son disímiles ?

-Todo es distinto en relación a la manera que tenía de jugar Bielsa. Un ejemplo es que con Marcelo jugábamos con tres delanteros y ahora lo hacemos con dos. Pero la calidad de los jugadores sigue siendo la misma y eso es bueno para todos, más allá de que hubo que adaptarse rápido a lo que pretende Pekerman.

-¿Te costó ese cambio?

-Sí, me costó adaptarme porque mucho no conocía a José. Pero por suerte se dio todo bien y pude aportar lo mío al seleccionado.

-¿El hecho de que Argentina y Brasil se hayan cortado en la eliminatoria ya les garantiza medio pasaje al Mundial?

-No, para nada. Estamos ahí arriba los dos pero sería un error creernos que ya estamos en el Mundial porque acá perdés un partido y ya tenés varios equipos pisándote los talones. Hay que seguir por este camino para tratar de lograr la meta, que es llevar a Argentina a Alemania.

-Pero vos también querés estar en Alemania.

-Uno trabaja para integrar siempre el seleccionado. Pero no sé si voy a estar en el Mundial. Por eso, por ahora sólo pienso en clasificar a la Argentina y, después se verá si estaré en la lista final de quienes irán al campeonato más importante del mundo.

-¿Hablan con los otros jugadores que pasaron por Central o Newell's de que sería una buena idea jugar un partido con la selección en Rosario?

-Siempre lo hacemos. Ya sea con el Pato (Abbondanzieri), con Maurito (Rosales), Lucho (Figueroa), el Kily (González) o Maxi (Rodríguez). Todos deseamos ver a la selección en Rosario.

-Y el resto del plantel, ¿qué opina?

-Lo mismo. Todos quieren ver la selección en Rosario, en Córdoba o en Mendoza. A todos nos gustaría jugar un partido en el interior porque tenemos ganas de que la gente tenga la posibilidad de vernos, ya que siempre jugamos en River. Pero nosotros no somos los que decidimos.

-¿A vos también te tomó por sorpresa la renuncia de Bielsa?

-Seguro. No entendía nada porque el último partido que nos dirigió cantaba y saltaba con nosotros en el vestuario. Y a los pocos días me entero de que había renunciado.

-¿Se te cruzó por la cabeza cuál iba a ser tu futuro en la selección después de eso?

-Sí, cómo que no. Inconscientemente me dije "y ahora qué pasará". No sabía si iba seguir en la selección.

-Pero seguís estando.

-Por suerte sí. Y espero seguir por mucho tiempo más, ja.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Chelito y los colores que le tocó defender.

Notas Relacionadas
"La selección se lució en los Juegos Olímpicos"

"Extraño la gente y jugar en el Gigante"

"No fue agradable jugar para no descender"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados