Año CXXXVII Nº 48588
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11
Educación 27/11
Salud 24/11
Autos 24/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 01 de diciembre de 2004  
"No fue agradable jugar para no descender"

El transcurso de la entrevista hace que el escenario se traslade a México. Es tiempo de hablar sobre Cruz Azul. "Trato de descansar ahora así recargo un poco las pilas porque fue un año muy duro, ya que casi nos vamos al descenso", reflejó el Chelito.

-¿Cómo analizás las dos temporadas en Cruz Azul, ya que peleaste por el título el primer año y por no descender en el segundo?

-Es raro, eh. El primer año llegamos a las semifinales pero no pude jugar mucho en la etapa final porque estaba con la selección. Y en este torneo tuvimos que luchar por no descender, ya que hicimos las cosas muy mal. No jugábamos a nada y por eso terminanos entre los últimos. Fue una etapa dura.

-¿Pensás que el bajón que tuvieron fue porque muchos jugadores disputaron varios encuentros con sus respectivas selecciones y es como que sentían el desgaste de viajar y jugar?

-Creo que es como decís vos. Porque en lo personal, te soy sincero, jugué casi siempre y eso me terminó costando mantener el nivel. No podía levantar las piernas en determinados momentos. Además de la seguidilla de partidos, la altura me afectó un poco también. Pero por suerte en la última etapa pude conseguir una regularidad y terminamos zafando del descenso.

-Suena raro escuchar que no podías levantar las piernas teniendo en cuenta que la velocidad es uno de tus fuertes.

-Sí, es así pero esa era la realidad en su momento. Se ve que entre la Copa América, los Juegos Olímpicos y los viajes hicieron que no pueda recuperarme en lo físico.

-¿Sos consciente de que pasaron a la historia con el Cruz Azul, ya que pelearon hasta el final del torneo por no descender?

-Sí, hicimos historia, eh (risas). La verdad que no fue agradable jugar por no descender. Hicimos un mal torneo desde el inicio de la temporada. Cruz Azul es un grande y por eso me dolía la situación.

-¿Cómo era la relación con los hinchas?

-La gente nos puteaba pero la mayoría nos apoyaba porque veía que dejábamos todo en la cancha. La que fue muy dura fue la prensa.

-Por suerte terminaron manteniéndose en primera.

-Sí, menos mal. Hicimos un esfuerzo grande para mantener a Cruz Azul en primera.

-¿Cómo vivías ese momento teniendo en cuenta que venías de ganar la medalla dorada en las Olimpíadas y el subcampeonato en la Copa América?

-Sentía una sensación muy rara por todo que me había pasado. Después de ganar la medalla dorada en Atenas dije bueno, ahora a descansar un poco. Aunque interiormente sabía que no iba a ser así por el presente del equipo. Me acuerdo que llegué a México por la mañana y las pocas horas ya estaba entrenando a la par del plantel. Y dos días después jugando un partido oficial. Por eso mi nivel fue bajo. No podía mover las piernas.

-¿Ya te pusiste una meta de cara al futuro con Cruz Azul?

-Sí. Primero deseo hacer una buena pretemporada porque será fundamental para ponerme a tono nuevamente. Y después tratar de lograr algo importante con el equipo.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
El Chelito habló de todo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados